TIENE BENEFICIOS COMO REPERCUSIONES

¿Qué pasa si hago ejercicio sin hacer dieta? Conoce sus pros y contras

Lo más probable es que no obtengas los resultados que esperas.

Ejercicio sin dieta.¿Será una buena idea?Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Si eres de las personas que hacen ejercicio sin dieta, puede repercutir en tu salud pero también tendrá algunos beneficios, si quieres saber lo que pasaría te contamos los detalles para que puedas saber qué hacer.

La combinación entre rutinas de ejercicio y una dieta balanceada siempre es lo primordial y bueno para la salud, pero a veces no tenemos el tiempo necesario para hacer ambos o bien simplemente sólo optamos por hacer uno de ellos y pensamos que está bien y tendrá ciertos beneficios.

Sin embargo, en algunos casos no se obtienen los resultados esperados. Además debemos de recordar que no todos los cuerpos trabajan de la misma manera, ni brindan los mismos beneficios para la salud.

¿Qué pasa si hago ejercicio sin hacer dieta?

Las personas que hacen ejercicio sin dieta piensan que al terminar pueden comer lo que sea o más de lo habitual porque han trabajaron su cuerpo, pero si el objetivo es bajar de peso el balance del cuerpo será negativo.

Si quieres hacer ejercicio sin dieta, lo puedes llevar a cabo si reduces las cantidades de alimentos que consumes y sobre todo comer mejor, no será una dieta en específico, pero se llevará un balance con tu cuerpo y tendrás mejores beneficios.

Lo que no debes de comer:

Si haces ejercicio sin dieta es indispensable conocer los alimentos que tienes que evitar por completo, sino el ejercicio no contará para nada y sólo habrás perdido tu tiempo y fuerzas.

Evita comer: pan, espaguetis, alimentos con muchas calorías, grasas, azucares, chocolates, jamón serrano, entre otros.

Por otra parte no es recomendable hacer ejercicio después de haber dejado pasar muchas horas sin haber comido algo antes, no es bueno para la salud ni aportará ningún beneficio para tu cuerpo. Siempre tienes que ingerir algo pequeño antes de comenzar una rutina física.

Por último, lo recomendable es hacer ejercicio físico más una dieta equilibrada que dará grandes beneficios para mejorar tu salud, bajar de peso, buena alimentación, tener mucha fuerza y energía.

Ahora que ya conoces lo que implica hacer ejercicio sin dieta ¡piénsalo 2 veces! Recuerda el objetivo que quieres cumplir para tu salud y cuerpo. Si solo es acondicionamiento físico estará bien, pero no ayudará si quieres bajar de peso.