PUEDE REPERCUTIR EN TU SALUD

5 señales que podrían indicar que tienes el Síndrome de la Fatiga Crónica

Este trastorno por fatiga llega a durar hasta 6 meses y puede afectar en tus actividades físicas y mentales.

Señales del síndrome de la fatiga crónica.Sentirte todo el tiempo cansado, no es normal.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

El síndrome de la fatiga crónica es una enfermedad que se caracteriza por un grupo de síntomas y dolores que repercuten en la salud de una persona. Se debe de controlar a tiempo o puede empeorar la situación. Por eso hoy te diremos las señales para que estés alerta ¡toma nota!

También podemos describir el síndrome de la fatiga crónica como un trastorno por fatiga extrema que llega a durar hasta 6 meses, lo cual es grave ya que no hay explicación ni señal del por qué sucedió tanto tiempo. Esta sólo empeorará la salud, las actividades físicas y mentales.

No existe como tal un tratamiento que acabe con el síndrome de la fatiga crónica, pero gracias a las señales que se hacen presentes en el cuerpo y por la salud podemos llevar un control médico para aliviar los síntomas.

Tampoco se conoce con exactitud la razón por la que se hagan presentes estos trastornos, pero estudios lo han relacionado con la edad, el sexo, algunos síntomas y las mujeres son más propensas.

Señales del síndrome de la fatiga crónica

Los síntomas o señales presentados serán diferentes de acuerdo a la persona, salud y gravedad de la enfermedad, pero te puedes dar cuenta que tienes síndrome de la fatiga crónica si comienzas a sentir:

  • Fatiga o agotamiento mental y físico, con anormalidades del sueño.
  • Problemas de memoria o concentración.
  • Dolores de la cabeza, garganta, musculares o articulares.
  • Agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello o las axilas.
  • Mareos constantes, estés de pie o sentado.

Cada una de estas señales irá aumentando de nivel y será grave, por eso desde el principio es mejor acudir con tu médico para no ocasionar otros trastornos psicológicos o infecciones.

Si tienes síndrome de fatiga crónica los desencadenantes posibles comprenden:

  • Infecciones virales
  • Traumas físicos y emocionales
  • Problemas del sistema inmunitario
  • Desequilibrios hormonales

Nunca dejes pasar ninguno de estos síntomas porque repercutirá bastante en tu salud y será más difícil controlar el síndrome de la fatiga crónica.

Si presentas esta enfermedad o conoces a alguien que la tenga, siempre se deberá de contar con ayuda para mejorar la salud, ya que psicológicamente se presentan unas señales negativas como: aislamiento y depresión. No permitas que el síndrome de la fatiga crónica cambie tu estilo de vida para mal.