AGUA DE LIMÓN

¿Qué beneficios tiene tomar agua de limón en ayunas?

Han pasado muchas horas desde tu último alimento y un poco de agua de limón puede ser de gran ayuda para tu organismo.

Salud.Beneficios del agua de limónCréditos: Pexels
Escrito en SALUD el

El agua de limón es una excelente opción para ser la primera bebida del día, ya que tiene múltiples beneficios para el organismo sobre todo luego de las largas horas de ayuno debido al sueño, horas en las que el cuerpo se puede llegar a deshidratar un poco y por eso es tan necesario recuperar esos líquidos.

El limón tiene una gran cantidad de beneficios ya que aporta vitamina C, potasio, otras vitaminas y minerales, además de que mejora la cicatrización y la función del sistema inmunológico y tiene una gran capacidad antioxidante.

Si bien ningún alimento o bebida es mágica y por si solas no son capaces de solucionar todos nuestros problemas, sí pueden ser parte de una buena rutina que traerá beneficios para la salud en general. En el caso del agua de limón tu eliges si la quieres fría o un poco tibia, pero siempre se recomienda no agregar azúcar.

Beneficios de tomar agua con limón 

  • Aliento más fresco

Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es recomendable cepillarse los dientes después de beber el agua de limón.

  • Limpia tu piel

Tanto la vitamina C como otros antioxidantes que contiene esta fruta, contribuyen a minimizar la aparición de arrugas y manchas. Bebiendo a diario agua de limón en ayunas lograrás tener un piel sana y radiante, gracias a las propiedades alcalinas que actúan contra las bacterias causantes del acné.

  • Estimula tu sistema inmune

La vitamina C del agua de limón contribuye a tener un sistema inmunológico más fuerte. Por otra parte, el jugo contiene el ácido ascórbico, cuyas propiedades antinflamatorias y saponinas, ayudan a prevenir los refriados y la gripe, además de ser un gran aliado frente a las bacterias.

  • Ayuda a la digestión 

Entre los muchos beneficios del agua limón  esta el que ayuda a la digestión y a eliminar las toxinas de tu organismo. Sus propiedades digestivas contribuyen a calmar los síntomas producidos por la indigestión, como la acidez o el ardor de estómago, los gases o las náuseas.

  • Depura tu cuerpo

El agua con limón es un estupendo diurético, tomarlo estimula las ganas de orinar y, por tanto, se liberan toxinas a un ritmo mayor.