¡EJERCICIOS AL DESPERTAR!

3 ejercicios para hacer al despertar y empezar el día con energía

Empezar el día con estiramientos es una forma de recargar energía para tu día.

3 ejercicios para hacer al despertar y empezar el día con energía.Realizar unos estiramientos antes de levantarnos de la cama es una buena manera de empezar el día. Créditos: Pexels
Escrito en SALUD el

Tomate unos minutos para hacer estiramientos para comenzar el día con toda la energía.

Realizar unos estiramientos antes de levantarnos de la cama es una buena manera de empezar el día: nos carga de energía y puede evitar problemas musculares y lesiones. Además, al activar los músculos y las articulaciones ayudamos a nuestro cuerpo a prepararse para realizar todas las actividades con mucha más vitalidad. Una sencilla rutina de estiramientos que nos llevará pocos minutos. Los movimientos deben ser suaves ya que este momento del día nuestro cuerpo no está preparado para realizar grandes esfuerzos.

La realización de ejercicios antes de levantarte produce en nuestro organismo varios beneficios que te permiten iniciar el día a día con mayor comodidad y productividad:

  • Elimina la rigidez
  • Fomenta la respiración
  • Activa la energía

Ejercicios para empezar el día con energía:

  • Estiramientos de espalda

Para evitar contracturas, lesiones y sobrecargas, estira bien la espalda. La espalda es una de las partes del cuerpo más delicadas. Por ello, si no la estiramos como es debido, será más sencillo que nos salgan contracturas o que se nos sobrecargue. Es necesario liberar toda la tensión que se acumula en la espalda y así gozaremos de unos músculos sanos. Pon las manos en tu cuello, rota tu espalda hacia la derecha y aguanta 30 segundos. Luego, hacia la izquierda.

  • Estiramiento de cadena anterior de los brazos

Este ejercicio es bastante complejo y para ello debes tumbarte boca arriba y llevando los brazos hacia delante con las palmas de las manos una mirando la otra vas a ir abriéndolos en el periodo espiratorio, el objetivo de este ejercicio es estirar toda la cadena anterior de los brazos incluyendo los que sería tanto estructuras musculares como nerviosa, por lo que posiblemente sientas hormigueos durante su realización la cual será de 10 repeticiones.

  • Estiramiento de la cadera

Túmbate en la cama boca arriba, flexiona las piernas y levanta la cintura, de manera que tu cuerpo dibuje un puente. La cabeza la debes mantener apoyada encima del colchón.

  • Estiramiento lateral

Siéntate con las piernas cruzadas, entrelaza los dedos de las manos y extiende los brazos por encima de la cabeza. Estira hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

Estos son algunos ejercicios que te recomendamos para iniciar el día con mayor elasticidad, energía y de esta forma tener un excelente rendimiento y condición física durante el desarrollo de las actividades de la vida diaria.