Tonifica tus piernas

¿Cómo se hace una sentadilla lateral? Tips para tonificar tus piernas correctamente

Tonifica tus piernas y glúteos con las sentadillas laterales. Aquí te explicamos como hacerlas correctamente
lunes, 23 de mayo de 2022 · 08:00

Agrega en tu rutina de pierna las sentadillas laterales para activar la cadena posterior, es decir, la parte trasera de tu cuerpo, al igual que la parte interna de los muslos.

Hacer sentadillas te asegura piernas moldeadas y un abdomen fuerte. Procura practicarlas aproximadamente 3 veces a la semana y al tiempo tendrás tu mejor versión. Las sentadillas laterales son unas de las mejores para trabajar el volumen de los glúteos, pues tratan todo el músculo arduamente cuando inicias el movimiento.

Por ello, te recomendamos incluir este movimiento en tu rutina en los días que te toca entrenar pierna, debido a que te ayudaran a trabajar el glúteo medio, cuádriceps, la cadera y pantorrillas. Sin duda un movimiento integral con muchos beneficios para construir el cuerpo que tanto deseas.

Lo mejor es que con la ayuda de un entrenador te ayude a dominarlo e integrarlo en tu rutina de ejercicio para sacarle el mejor provecho posible.

¿Cómo se hace una sentadilla lateral?

Te ayudará a fortalecer y esculpir la parte inferior de tu cuerpo desde todos los ángulos, así como desde cualquier lugar, ya que puedes hacerlas en casa, al aire libre o en un gimnasio, adaptándose a diferentes escenarios.

  • Empieza por separar los pies, así que déjalos más anchos que las caderas, con los pies apuntando hacia adelante.
  • ·Ahora cambia el peso hacia el talón derecho y empuja las caderas hacia atrás, mientras que doblas la rodilla y la pierna izquierda permanece recta. Recuerda que puedes llevar los brazos frente a ti o juntar las manos a la altura del pecho.
  • A través del mismo pie derecho regresa a la posición inicial, haciendo una pausa en la parte superior del movimiento, apretando los glúteos y movimiento las caderas hacia adelante, esto es 1 repetición. Sigue con el ejercicio del otro lado.
  • Si lo deseas, puedes completar 3 series de 10-12 repeticiones en cada lado.

Las sentadillas en general son un ejercicio increíble para las piernas y los glúteos, así como para quemar calorías, pues trabajar en los grupos musculares más grandes permite quemar más calorías. Aunque la sentadilla tradicional es el primer objetivo, una vez que tengas la técnica adecuada, es muy importante seguir retándose con cada uno de los movimientos como la sentadilla lateral de una sola pierna, la estocada lateral y la sentadilla lateral ponderada.

No solo es importante conocer los ejercicios que puedes hacer, sino también cómo hacerlos. Para ver los resultados que esperas y evitar lesiones musculares.

Más de

Comentarios