SALUD

¿Cómo quitar los granitos de calor a mi bebé?

¿Notaste que a tu bebé le salieron granitos? Pueden se rprovocados por el calor, aquí te decimos las causas y cómo prevenirlo

¿Cómo quitar los granitos de calor a mi bebé?.Granitos de calor
Por
Escrito en SALUD el

Con el aumento en las temperaturas, es común que en nuestro cuerpo comience a incrementar el nivel de la sudoración, la cual puede causar la aparición de granitos, irritación constante en algunas zonas e incluso hinchazón por comezón, incluso los menores u bebés suelen ser más vulnerable a este padecimiento.

A este padecimiento se le conoce como sudamina, se trata de una erupción en la piel o mejor conocido como salpullido, que se presenta más en bebés y niños pequeños. Estos padecimientos pueden suponer un motivo para visitar al pediatra quien tratará estos síntomas como miliaria.

Estas con las causas de los granitos de calor

La aparición de granitos en la piel es consecuencia de la obstrucción de los conductos de las glándulas del sudor, al ser tapados la consecuencia es la aparición de pequeños puntos rojos o blancos. De acuerdo al color del salpullido estaremos hablando de la profundidad de la obstrucción.

En el caso de los puntos rojos es derivado una obstrucción profunda que causa inflamación en la piel, en el caso de los puntitos blancos, la obstrucción es más superficial y podría ser menos visible. Estas lesiones aparecen en la cara, cuello, espalda y pecho.

En el caso de la miliaria o granitos de calor en los recién nacidos, es un padecimiento común ya que las vesículas transparentes se rompen con facilidad creando este salpullido. Una de las causas es la obstrucción de los conductos de las glándulas sudoríparas, las cuales tiene cierta inmadurez de los conductos. La causa exacta de este padecimiento se desconoce hasta el momento.

Así se quitan los granitos de calor

Como ya mencionamos a no tener una causa exacta tampoco se cuenta con un tratamiento específico ya que los granitos de calor suelen desaparecer de manera espontánea sin producir complicación alguna. Los casos de comezón en la zona, suelen ser los menos, pero si podeos hacer algunas acciones para prevenirlo.

  • Primero es realiza una higiene correcta. La piel de los bebés suele ser muy sensible por eso se recomienda hacer una limpieza contante con toallitas húmedas y mantener muy hidratada.
  • Otra opción en tiempos de calor, es mantener la piel seca y no abrigarlo demasiado para evitar que la sudación incremente
  • Utiliza ropa de algodón para vestir al bebé, este material ayuda a mejorar la transpiración.