FLACIDEZ EN LOS BRAZOS

5 ejercicios para tonificar tus brazos sin pesas

Olvídate de las pesas y conoce 5 ejercicios alternativos para tonificar los brazos.

5 ejercicios para tonificar tus brazos sin pesas.La flacidez se hace presente en nuestros brazos. Créditos: Pexels
Escrito en SALUD el

¿Sabias que hay otros ejercicios que puedes realizar para tonificar tus brazos pero sin la necesidad de pesas? Es correcto, aparte algunas actividades ya haces en tu vida cotidiana. Descubre cuales son

Son una de las partes de nuestro cuerpo que más denota el paso del tiempo, especialmente en las mujeres. La flacidez se hace presente en nuestros brazos y quien más que poner su musculatura en forma para conseguir que se muestren bien definidos y tonificados.

Entre los ejercicios más recomendados para aumentar la fuerza y tono muscular, están las pesas, que forman parte del fortalecimiento muscular, entrenamiento que debe incluirse en toda rutina de ejercicio para reducir grasa, aumentar masa muscular y quemar calorías.

Estos ejercicios, además ayudan a desarrollar huesos fuertes, aumentar el metabolismo y mejorar la apariencia. Pero además de las pesas hay otros ejercicios que te pueden ayudar en los brazos ya sea con tu peso corporal, bandas de resistencia u otros elementos. Aquí te proponemos algunos ejercicios alternativos

Ejercicios para tonificar los brazos sin pesas

1.  Limpia la casa

¿Se escucha irónico verdad? Pero te aseguramos que si te ayuda. Lo que tienes que hacer es evitar el trapeador y limpiar a mano el piso o los vidrios o espejos, todo lo que aporte la fuerza en el brazo lo puedes hacer y también ayudara a que tu casa este limpia. Puedes hacerlo 2 o 3 veces a la semana y solo ten cuidado con la postura de tu espalda.

2.  Aprovecha las compras del supermercado

Cuando vayas por la despensa de la casa puedes aprovechar la fuerza que ejerce las bolsas con todo lo que compraste. Tienes que poner una bolsa en cada mano y, con los codos pegados al cuerpo, sube y baja los brazos, como si quisieras llevar las bolsas a tus hombros. Con esto ayudarás a trabajar tus bíceps.

3. Día de lavado

Es muy fastidioso cuando te pones a lavar ya que implica el tender la ropa pero lo que no sabias es que es un aliado para trabajar los brazos ya que con solo el hecho de agacharte, tomar una prenda y estirar los brazos para colocarla en tu tendedero ejerces fuerza.

4.  Toma tus manos y presiona

En tus momentos de descanso o mientras ves una serie, junta las manos, dejando los codos paralelos a los hombros, como en posición de orar. Presiona fuerte tus manos y siente cómo trabajan tus músculos; mantén 5 segundos, relaja y repite 10 veces.

5. Evita los electrodomésticos

La tecnología llego a cambiar nuestras vidas y por eso ya no hacemos cosas a la antigua como batir claras de huevo o mantequilla y para ahorrarnos el tiempo usamos una batidora en vez de un batidor de globo. Haz la prueba y te darás cuenta del trabajo que implica para tus brazos.

Como viste son algunos ejercicios que están en tu vida diaria. Empieza con estos pequeños hábitos para tener brazos fuertes y veras como se tonifican poco a poco.