ENTRENAMIENTO FÍSICO Y MENTAL

Conoce el método low pressure fitness que te ayudará a fortalecer los músculos rápido

Mejora tu postura y la respiración con el método: Low Pressure Fitness (LPF)

Conoce el método low pressure fitness que te ayudará a fortalecer los músculos rápido.El low pressure fitness nos permite focalizar el trabajo en la zona abdominal. Créditos: Pexels
Escrito en SALUD el

Es un tipo de entrenamiento en el que se conectan el físico y la mente.

El Low Pressure Fitness (LPF) consiste en un entrenamiento global, donde se re-educa la postura, la respiración y la conciencia corporal. El objetivo de este método es fortalecer la zona media del cuerpo para que responda mejor al aumento de presión en la cavidad torácica, abdominal y pélvica.

Lo que diferencia a este método es que trabajando con una respiración adecuada, mientras se sostiene una postura de reeducación, trabajan músculos involuntarios fortaleciendo la faja profunda del abdomen y esto no lo logra ningún otro ejercicio. Por lo cual sin oponerse a los ejercicios físicos tradicionales es recomendable incorporarlos por sus múltiples beneficios.

Se trata de una actividad de baja intensidad que puede realizar cualquier persona, sin importar la edad, el sexo o el estado físico. La técnica surgió en 2014 como una evolución de los abdominales hipopresivos.

El low pressure fitness nos permite focalizar el trabajo en la zona abdominal y en el vientre de forma efectiva y segura. Esto nos ayuda a lograr mayor estabilidad, fortalecer la musculatura y obtener una mejor circulación de la sangre, además de evitar lesiones o incontinencias.

Por otra parte, al trabajar la respiración, se genera una sinergia entre el cuerpo y la mente, así como sucede en el yoga. Nos permite estar más relajados y reducir los niveles de estrés.

¿Qué beneficios tiene el método low pressure fitness?

  • Musculo esqueléticos: Mejoran la postura y el equilibrio, por la relajación diafragmática y activación tónica del periné y la faja abdominal previenen hernias, reducen la cintura y disminuyen el dolor de espalda. Previenen la caída de órganos por eso están recomendados en el posparto.
  • Respiratorios: Aumentan la amplitud torácica permitiendo aprovechar mejor el oxígeno y aumentando el rendimiento deportivo.
  • Circulatorios: Aumenta el riego sanguíneo por lo tanto habrá aumento del retorno venoso, mejoras digestivas y de la función sexual.

Estas son tres cosas que se trabajan en LPF, por lo que al practicar diariamente las posturas como la técnica venus, maya y Deméter asimétrico, también estaremos logrando disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión.

El método low pressure fitness sirve como complemento del entrenamiento de alta intensidad. La combinación de ejercicios con técnicas de respiración nos permitirá despejar la mente y fortalecer la musculatura, principalmente en el abdomen y la pelvis. Se recomienda consultar con un profesional para adaptar el entrenamiento a tus necesidades.