SE DA POR EL EXCESO DE GLUCOSA EN LA SANGRE

¿Cómo cuidar la diabetes gestacional durante el embarazo?

Una mujer embarazada debe tener muchos cuidados en su día a día pues fácilmente puede atraer ciertas enfermedades que afectarán su vida o la de su bebé.

Diabetes gestacional durante el embarazo.Descubre cómo cuidarte de esta enfermedad.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

La diabetes gestacional es un problema que afecta a las mujeres con embarazo, se diagnostica por llevar un nivel de azúcar alto en la sangre, para más detalles no dejes de leer esta nota.

Una mujer con embarazo debe de tener muchos cuidados en su día a día porque fácilmente puede atraer ciertas enfermedades que afectarán su vida o la de su bebé. En especial están propensas a tener diabetes gestacional.

La diabetes gestacional se da cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina durante el embarazo, presentan un nivel alto de azúcar en la sangre que llega a entrar a las células del cuerpo y se usan como energía, provocando una grave enfermedad.

Se considera uno de los trastornos más frecuentes en las mujeres con embarazo por el exceso de glucosa en la sangre. Algunas otras enfermedades que puede genera la diabetes gestacional son: convulsiones,  peso anormal, otros trastornos, hipertensión y el desarrollo de la diabetes tipo 2. Y el bebé puede presentar dificultades para respirar.

Cómo cuidar la diabetes gestacional

Las mujeres durante el embarazo deberán de tener mucho cuidado con los alimentos que consumen, en especial por los que tienen un gran exceso de azúcar.

Aunque especialistas no recomiendan eliminar por completo los alimentos con azúcar, la indicación es limitarse de ellos poco a poco durante el embarazo. Igual pueden agregar a sus comidas otras opciones que serán buenas para ella y para el bebé, como:

  • Leche
  • Yogurt
  • Pan integral
  • Cereales
  • Frutas
  • Verduras
  • Zumos naturales
  • Mucha fibra

Además de los alimentos, las mujeres con embarazo y que presentan diabetes gestacional pueden hacer un paseo diario para ejercitarse o tener actividades aeróbicas para mejorar el aumento de la glucosa en la sangre.

Los medicamentos recetados por el doctor son necesarios para el día a día, al igual que las consultas para observar cómo está llevando a cabo esta enfermedad de la diabetes gestacional y no dañar su vida ni la del bebé.

Una mujer con embarazo debe prestar mucha atención con el cuidado de su salud, tanto en los hábitos alimenticios como en sus actividades diarias para no presentar graves enfermedades. Es cierto que el estilo de vida cambiará por completo, pero con estas recomendaciones alimenticias y de rutinas se podrá controlar la diabetes gestacional