PUEDE QUE SUS EFECTOS NO SEAN LOS ESPERADOS

¿Puedo tomar creatina sin hacer ejercicio?

La creatina es una sustancia química que a menudo se utiliza para mejorar el rendimiento del ejercicio y la masa muscular.

Efectos de la creatina.Podría ser peligroso para tu salud.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

La creatina es una sustancia química que a menudo se utiliza para mejorar el rendimiento del ejercicio y la masa muscular, pero qué pasa si solamente la consumo… A continuación te diremos cuáles son los beneficios y efectos que provoca.

Una sustancia natural para el organismo del cuerpo es la creatina que está compuesta por: glicina, metionina y arginina.  A su vez tiene la participación en la producción de energía para los músculos.

También podemos encontrar la creatina en algunos alimentos como carnes rojas y en los mariscos que serán ricos en sustancias para consumirse como suplementos mediante ciertas dietas. Al digerirla se almacenará en los músculos, siendo un gran beneficio para las personas.

¿Se puede tomar creatina sin hacer ejercicio?

 Al llevar una vida fitness tu cuerpo se acostumbra a sentir la energía y fuerza que haces por los ejercicios, no está de más tomar de vez en cuando unos descansos libres del gimnasio. Sin embargo, el consumir creatina puede tener algunos beneficios como ciertos efectos.

Si haces a diario ejercicio y tomas creatina no habrá ningún problema, ya que puedes consumirla diario porque realizas ambas actividades a la vez y así mismo fortaleces tus músculos.

Por otro lado, si haces ejercicios algunos días a la semana, también es posible consumir creatina en los días de descanso siempre y cuando retomes las rutinas.

Por último, no consumas creatina si no realizas ejercicios constantes, podrá tener ciertos efectos en tu cuerpo, en especial si no te moderas con la cantidad. Esta sólo tendrá sentido y beneficios con la ayuda del deporte.

Beneficios de la creatina

Varios de sus beneficios han presentado buenos resultados para las personas, en especial con los adultos mayores, estos son:

  • Reduce la fatiga cerebral
  • Mejora el proceso de información
  • Ganancia muscular
  • Absorción de aminoácidos
  • Ayuda para tener una mayor duración con los ejercicios

Efectos de la creatina

Algunos de los efectos que causa la creatina, además de ser físicos también son psicológicos, como el estado de ánimo, algunos de ellos son:

  • Fatiga mental
  • Falta de energía
  • Muerte neuronal

Ahora que ya sabes si puedes tomar o no la creatina sin hacer ejercicio, ¡toma nota! De lo contrario puedes dañar tu salud. Ten presentes los beneficios y efectos que genera su consumo para que lleves a cabo un gran estilo de vida.