SALUD

Reduce varios centímetros de cintura en menos de un mes con estos 3 ejercicios fáciles

Estos ejercicios son infalibles para perder algunos kilos de más y estilizar nuestra figura, recuerda que la clave del éxito es la disciplina

Realiza con frecuencia estos ejercicios fáciles.para reducir el tamaño de tu cintura Créditos: iStock
Por
Escrito en SALUD el

Aunque nos encantaría que existiera una pastilla mágica que con tan solo tomarla nos hiciera perder esos kilos de más que tenemos, eso no es posible. La única forma de perder peso y logar reducir centímetros de cintura es a través de una alimentación saludable y con la practica regular de actividades físicas. Es por eso que hoy te compartiremos algunos ejercicios fáciles e infalibles para mejorar la figura.

Cuando estamos en un proceso de pérdida de peso, solemos darles mayor importancia a los kilos que refleja la báscula, sin embargo, este número no siempre es indicativo de tu avance o retroceso, pues este se ve afectado por distintos factores, como el porcentaje de músculo en tu cuerpo y de la retención de líquidos. Un auxiliar para ello, es que este se refleje en la talla de nuestra vestimenta, que se comience a usar una más pequeña a la habitual o en la reducción de centímetros de cintura.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en México, la medida de nuestra cintura es un indicador para detectar riesgos a la salud asociados a la acumulación de grasa. Cuando una persona presenta obesidad abdominal, la mayor parte de su grasa corporal se encuentra en la cintura y por lo tanto, tiene mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas no transmisibles como son la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión, ataques cardiacos, entre otros.

El riesgo aumenta si la circunferencia de la cintura mide más de 80 centímetros en mujeres y más de 90 centímetros en el caso de los hombres. 

3 ejercicios infalibles para reducir centímetros de cintura

Para eliminar la grasa de la cintura deben realizarse ejercicios de fortalecimiento o tonificación y los de tipo cardiovascular. Recuerda complementarlos con una alimentación balanceada, en la que reduzcas tu consumo de grasas.

  • Saltar la cuerda

Se trata de un ejercicio completo que pone en movimiento todo tu cuerpo y quema suficientes calorías. Por ejemplo, alguien con 90 kilos podría quemar más de 300 calorías en 20 minutos de saltos rápidos o 240 calorías con saltos lentos.

Al elevar tu ritmo cardíaco, este es un excelente ejercicio cardiovascular perfecto para perder peso y grasa corporal.

  • Planche con giro

Colócate en posición de plancha con las piernas y brazos estirados, apoyando tu peso en las puntas de los pies y palmas de las manos. Levanta la mano derecha del piso; gira tu torso y piernas hacia la izquierda, al tiempo que estiras tu brazo derecho apuntando hacia el techo.

Mantén la posición 2 segundos, regresa al centro y haz lo mismo del otro lado. Realiza 5 repeticiones de este ejercicio por lado. Descansa de 30 a 60 segundos y empieza de nuevo, completa 3 series.

  • Giros recostada

Recuéstate en el piso con las piernas flexionadas y los brazos estirados hacia los lados. Sin estirar las piernas, elévalas; gira tu cintura y cadera hacia la izquierda. La parte superior de tu espalda, hombros, cuello y cabeza, deben permanecer pegados al suelo.

Regresa al centro y repite del lado contrario. Realiza 10 giros por lado; descansa y repite hasta completar 3 series