BENEFICIOS DEL EJERCICIO

5 beneficios de hacer ejercicio todos los días

El hacer ejercicio nos ayuda para evitar enfermedades, dormir bien, perder peso, etc. Conoce otros beneficios que aporta la actividad física regular.

5 beneficios de hacer ejercicio todos los días.La actividad física regular puede mejorar la fuerza muscular. Créditos: Pexels
Escrito en SALUD el

Hacer ejercicio todos los días puede beneficiar a tu cuerpo de muchas maneras desde la salud hasta tu estado de ánimo.

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

Quienes realizan una actividad física constante tienen menor probabilidad de enfermarse y más posibilidades de gozar de una vida más larga. El bienestar no es sólo físico, dice, también la mente se favorece. Cuando una persona se ejercita se ve y se siente bien consigo misma.

Beneficios de hacer ejercicio todos los días:

1. Aumenta la energía

La actividad física regular puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia.

El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejora, tienes más energía para hacer las tareas diarias.

2. Controla tu peso

Comenzar a hacer ejercicio puede ayudarte a controlar tu peso. La actividad física quema calorías y, por lo tanto, ayuda a generar un equilibrio saludable de energía. Para mantener un peso saludable, el ejercicio es esencial para todos.

3. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

El ejercicio fortalece su corazón y mejora su circulación. El aumento del flujo sanguíneo eleva los niveles de oxígeno en su cuerpo. Esto ayuda a bajar el riesgo de enfermedades del corazón como el colesterol alto.

El ejercicio regular también puede reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos

4. Mejora la salud mental y el estado de ánimo

Durante el ejercicio, su cuerpo libera sustancias químicas que pueden mejorar su estado de ánimo y hacerle sentir más relajado. Esto puede ayudarle a lidiar con el estrés y reducir su riesgo de depresión

5. Promueve un mejor sueño

La actividad física regular puede ayudarte a quedarte dormido más rápido, a dormir mejor y más profundamente. Así puedes cumplir con tus 7-8 horas de sueño.

El ejercicio y la actividad física son excelentes formas de sentirte mejor, mejorar tu salud y divertirte. Solo no abuses de entrenar, también tu cuerpo necesita descansar.