DORMIR BIEN

¿Cuántas horas de sueño necesitas para dormir bien?

Dormir bien le hará bien a tu cuerpo y salud. Descubre cuántas horas necesitas para dormir bien dependiendo de tu edad.

¿Cuántas horas de sueño necesitas para dormir bien?.El sueño es un factor muy importante para la saludCréditos: Pexels
Escrito en SALUD el

Dormir bien nos ayuda para mantener una mente clara y nos ayuda al estado de ánimo. El sueño es un componente importante para mantener el funcionamiento normal del cerebro.

El sueño es un factor muy importante para la salud. Pero para ello debe cumplir dos condiciones fundamentales: el tiempo que se duerme y la calidad del sueño que se tiene cada noche. Si la calidad del sueño es la adecuada el tiempo que se necesita para obtener un buen descanso puede variar de una persona a otra.

Cuando no duerme lo suficiente puede sentirse cansado y afectar su rendimiento, incluyendo su capacidad de pensar con claridad, reaccionar rápidamente y formar recuerdos. Esto puede llevarlo a tomar malas decisiones y ponerse en situaciones de riesgo. Las personas que no duermen bien son más propensas a sufrir accidentes.

La privación del sueño también puede afectar su estado de ánimo, lo que causa:

  • Irritabilidad
  • Problemas en sus relaciones, especialmente para niños y adolescentes
  • Depresión
  • Ansiedad

No dormir lo suficiente puede afectar la liberación de las hormonas que lo ayudan a crear masa muscular, combatir infecciones y reparar células.

¿Sabes cuantas horas de sueño necesitas para dormir bien?

Dormir más profundamente y llegar a la fase de movimientos oculares rápidos (REM) ayuda a la cognición, la memoria y la productividad a lo largo del día. La fase REM es la etapa del sueño en la que se consolidan y almacenan los recuerdos. También nos permite soñar vívidamente. A veces, las personas pueden dormir la cantidad adecuada de horas pero seguir sintiéndose fatigadas, lo que puede significar que no están alcanzando estas fases del sueño.

Lo más recomendable y que la mayoría de los adultos necesitan es entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad en un horario uniforme todas las noches.

Para los adultos, dormir menos de siete horas por noche con regularidad se vincula con un estado de salud deficiente, que incluye aumento de peso, un índice de masa corporal de 30 o más, diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y depresión.

La cantidad de sueño que necesitas depende de varios factores, especialmente de tu edad:

  • Recién nacidos (0-3 meses): Entre 14-17 horas cada día
  • Bebés (4-11 meses): Se recomienda que duerman entre 12-15 horas
  • Niños pequeños (1-2): descansen entre 11 y 14 horas.
  • Niños en edad escolar: Por lo menos 10 horas al día
  • Adolescentes: 9-10 horas al día
  • Adultos (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día

Consulte a un médico si tienes problemas constantes para dormir. Puedes tener un trastorno del sueño, como insomnio o apnea del sueño.