RICA EN VITAMINA A Y E

¿Qué pasa si como papaya todos los días?

La papaya contiene vitaminas que le hacen bien a tu cuerpo. Descubre otros beneficios que te puede aportar al comerla todos los días.

¿Qué pasa si como papaya todos los días?.Su jugo puede ayudar reducir las pecas o manchas. Créditos: Pexels
Escrito en SALUD el

La papaya aporta vitaminas y minerales y mejora la salud digestiva. La puedes acompañar en tu día a día en un coctel de frutas, jugo o licuado.

La papaya es originaria de México y ya se cultiva en casi todo el mundo. Es rica en vitamina A y vitamina E, antioxidantes beneficiosos para el organismo pues lo protegen de los radicales libres que son moléculas que pueden influir en el desarrollo de enfermedades crónicas.

Su jugo puede ayudar reducir las pecas o manchas marrones causadas por la exposición al sol. También tiene un efecto positivo en las úlceras de la piel y en las heridas por quemaduras graves.

Al comerla todos los días aporta propiedades como: Protege la piel y cabello y también promueven el crecimiento, ayuda al tratamiento de la obesidad, fortifica el músculo cardiaco y ayuda a tratar problemas nerviosos tales como la hiperactividad, estrés y/o insomnio.

Más beneficios de comer papaya todos los días:

  • Mejora la salud digestiva

Los niveles de fibra de la papaya la vuelven una de las mejores frutas para combatir el estreñimiento. Una porción de papaya suple la cuarta parte de la ingesta diaria de fibra diaria.

  • Es diurética

La papaya es agua en un 90 % por lo que es diurética, ayudando así a prevenir la retención de líquidos y los problemas renales como las piedras en el riñón. Además, esta propiedad ayuda a eliminar el sodio del cuerpo, controlando la presión arterial y evitando la deshidratación del organismo.

  • Cuida tu corazón

La papaya es rica en potasio, fibra y vitaminas que previenen enfermedades cardiacas. Una dieta alta en potasio y baja en sodio es clave para prevenir los accidentes cardiovasculares y mantener a raya la hipertensión arterial.

  • Protege tus ojos

La papaya contiene betacaroteno, un antioxidante que influye en la salud de los ojos, previniendo la degeneración macular (trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda) y las cataratas.

  • Previene el asma

El riesgo de desarrollar asma es menor en personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el betacaroteno, que se encuentra en alimentos como la papaya, el brócoli, el melón, la calabaza y las zanahorias.

La papaya es un alimento muy recomendado para tomar a diario, siempre y cuando no se tenga alergia al látex o diarrea, ya que es un poderoso laxante.