¡AUMENTA TUS GLÚTEOS!

5 ejercicios para aumentar los glúteos en dos semanas

Sentadillas con saltos, desplante, zancada lateral y más ejercicios te decimos para que aumentes tus glúteos en dos semanas.

5 ejercicios para aumentar los glúteos en dos semanas.Los glúteos pueden variar en su forma y tonificación. Créditos: Pexels
Escrito en SALUD el

Si quieres aumentar tus glúteos en dos semanas prueba estos 5 ejercicios que te proponemos y veras cambios en tu cuerpo.

Tu lado trasero cuenta con el grupo de músculos más grande de todo tu cuerpo: los glúteos. Conocidos por su gran poder y fuerza, los glúteos en realidad están conformados por 3 músculos separados: el glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor.

Estos músculos no solo te ayudan a caminar, sentarte, correr y saltar, también son famosos por la apariencia curvilínea que nos da. Como la mayoría de otras partes del cuerpo, los glúteos pueden variar en su forma y tonificación. Y si tus glúteos no son tan grandes como quisieras, existen ejercicios para ayudar a construir y aumentar esos músculos.

El ejercicio físico acompañado de una alimentación adecuada a las necesidades que se tengan es la clave para conseguir un cuerpo de 10, es por ello por lo que si tu objetivo es aumentar los glúteos en dos semanas asegúrate de consumir alimentos ricos en proteínas y otros nutrientes que mejoran el rendimiento físico y favorecen el desarrollo de los músculos.

Ejercicios para aumentar los glúteos en dos semanas:

1.  Sentadillas con saltos

Esta te hará incorporar un poco de cardio a la rutina. Haz la sentadilla y cuando te alces da un salto, pero marca los pasos para que realmente sea efectivo y no te dejes caer para hacer la sentadilla, ya que si lo haces te podrías lastimar. Haz una serie de 20 repeticiones

2. Estiramiento con liga

Colócate boca abajo sosteniéndote de tus manos y rodillas, para este es mejor si lo haces con una liga. Lleva tu pierna hacia atrás manteniéndola recta y haz 10 repeticiones, luego cambia de pierna y repite la misma cantidad. Haz 4 series de 10 repeticiones.

3. Desplantes

Debes colocarte de pie y dar un paso largo hacia adelante, la pierna contraria debe quedar flexionada sin tocar el suelo. Da 10 pasos largos y otros 10 de regreso. Puedes usar un par de mancuernas de peso ligero para mejores resultados.

4. Sentadillas con elevación oblicuos

En este caso tienes que hacer la sentadilla estilo sumo pero al subir deberás elevar la pierna hasta la altura de tu codo. Haz dos series de 15 repeticiones alternando la pierna.

5. Zancada lateral

Empieza de pie con los pies separados más anchos que la altura de tus caderas y tus manos sosteniendo las mancuernas. Colócalas donde sea más cómodo para ti.

Toma un paso grande hacia la derecha, luego presiona tus caderas hacia atrás flexionando tu rodilla izquierda y bajando el cuerpo hasta que la rodilla derecha forme un ángulo de 90°. Luego regresas a la posición inicial y realizas lo mismo con el lado contrario

Para que los glúteos tengan un aspecto abultado, estén bien marcados de perfil y definan la cadera, deben estar tonificadas. Y eso es algo que, como en el resto de los músculos del cuerpo, pasa por alimentación y ejercicio físico.