CUIDA DE TUS PIES

5 remedios caseros para aliviar el dolor de pies

Los pies son el punto de apoyo de todo el cuerpo.

Conoce los remedios naturales para aliviar el dolor de pies..El dolor de pies puede estar causado por múltiples factores. Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Caminar demasiado, mantenerse de pie durante largos periodos o tener una lesión pueden ser algunas de las causas de esta molestia en los pies.

El dolor de pies puede estar causado por múltiples factores desde un excesivo peso corporal o caminar y correr con un calzado inadecuado hasta condiciones como la fascitis plantar, tener pie plano, el espolón óseo, la artritis, entre otras.

Créditos: especial.

Padecer, de vez en cuando, dolor en los pies es común en todas las personas, por lo que no se presta atención y no se le da la suficiente importancia. Los expertos en podología aseguran que existen diversos factores que lo pueden provocar, como el peso corporal, el estilo de vida de cada persona y el tipo de actividad física que realizan. Debido a que los pies son la base del sistema ósea y quienes ayudan a mantener el equilibrio del cuerpo, es importante prestarle atención a las señales de dolor que envían. 

A su vez, muchos problemas de salud pueden originar dolor en los pies: la artritis y la gota, los juanetes, los callos, las fracturas, la fascitis plantar, los esguinces, las verrugas plantares, el daño nervioso causado por la diabetes. Existen bastantes remedios caseros para aliviar el dolor de pies o combatir los pies secos, hinchados y doloridos después de una jornada de calor asfixiante, de muchas horas trabajando de pie o de una actividad física intensa.

Alivia el dolor de pies con estos sencillos remedios caseros

1.  Baño de contraste

Estos baños ayudan a mitigar el dolor y la hinchazón de los pies. Consisten en alternar la inmersión en agua con diferentes temperaturas. Pon dos recipientes (uno de agua bien fría y otro de agua tibia, con una cucharada de sal). Primero metemos los pies en el agua caliente, para al cabo de un par de minutos, pasarlos al agua fría. Esto relaja los pies y hace que se deshinchen ligeramente.

2. Baño con jengibre

El jengibre es conocido por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Para utilizarlo se puede rallar una buena cantidad de esta raíz en aproximadamente dos litros de agua hirviendo. Cuando esté tibia, se introducen los pies y se masajean, lo que ayudará a activar la circulación, desinflamar y aliviar las molestias.

Créditos: especial.

3. Piernas en alto

Poner las piernas en alto durante unos minutos al final del día es sumamente beneficioso no solo para los pies, sino para favorecer el retorno venoso y la descongestión de los fluidos, ambas dificultadas por acción de la gravedad, así como para prevenir diversos problemas físicos.

4. Aplica hielo

El hielo tiene unos efectos, principalmente de vasoconstricción, es decir cierra un poco el calibre de los vasos sanguíneos, y en general podemos decir que la aplicación de hielo tiene un efecto de reducción del dolor, la inflamación y la hinchazón que se producen inmediatamente después de hacerse una lesión.

Créditos: especial.

5.  Infusión de manzanilla o salvia

Son dos plantas medicinales que ayudan a reducir la inflamación de los pies, a aminorar los dolores y a combatir su cansancio, así que no dudes en comprobar sus efectos. La forma de empleo es muy sencilla, tan solo tienes que hacer una infusión de manzanilla o de salvia, colarla y masajear tus pies con el líquido obtenido, incidiendo en aquellas zonas en las que experimentas mayores molestias.

Puedes probar esta serie de remedios naturales que, gracias a sus propiedades, contribuyen a relajar la zona afectada y proporcionan alivio.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook o Instagram.