SE LE CONOCE COMO LEUCONIQUIAS

¿Por qué salen manchas blancas en las uñas?

Las manchas blancas en las uñas son atribuidas a traumatismos repetidos.

Manchas blancas en las uñas.Las manchas blancas en las uñas podrían indicar malos hábitos con nuestras manos.Créditos: Canva
Escrito en SALUD el

El cuidado de las uñas es muy importante que no podemos dejarlo de lado es por eso que nos gusta hacernos un manicure de vez en cuando, pero hay ocasiones en las que percibimos manchas blancas sobre ellas, te contaremos la razón.

Mantener el tono original de nuestras uñas es importante porque significa que no corren peligro y están sanas, pero en ocasiones algunas manchas blancas comienzan a hacerse presentes y es algo que estéticamente no se ve bien y saludablemente puede ser malo. 

También se le conocen como Leuconiquia que son los puntos blancos que aparecen en las uñas, estos aparecen debido a ciertos medicamentos  o enfermedades de una persona. En ocasiones estas presentan desmoronamiento y estéticamente pierden su color original debido a tanto manicure, por contacto con detergentes o por la falta del zinc.

¿Por qué salen manchas blancas en las uñas?

Las manchas blancas son como unas burbujas de aire que se encuentran en las capas de las uñas, si has sufrido un accidente o golpe en los dedos se verán reflejadas en ellas y se producirá una separación entre cada capa.

Una vez que se hacen presentes las manchas blancas se quedarán mientras la uña sigue creciendo, lo cual si tarda en desaparecer. 

La aparición de estas manchas blancas en las uñas también se puede dar de forma hereditaria o porque indican la presencia de otras enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal, anemias, entre otras.

Créditos: Canva

Recomendaciones para cuidar tus uñas

Recibir un golpe en nuestro dedo puede afectar la uña y no sólo dejar manchas blancas, sino moretones u otras marcas. Para esto es recomendable tener mucho cuidado.

Varias personas recomiendan como solución usar vinagre blanco para atenuar las manchas blancas y unificar el tono de las uñas debido a sus propiedades, pero esto no será tan eficaz.

Como tal no existe un tratamiento que pueda eliminar las manchas blancas, la mejor manera es dejar que crezcan las uñas para que desaparezcan. Sin embargo, este proceso puede ser largo por eso se recomienda tener paciencia.

Ahora que ya conoces las razones por las que salen las manchas blancas, debes tener mucho cuidado para que no se infecten, además de tener paciencia para que esto se pueda terminar con el crecimiento de la uña.

Síguenos en Facebook e Instagram para conocer más notas para el cuidado de tu salud.