SALUD

¿Cómo reducir las varices de forma natural?

Las varices se refieren a la inflamación de las venas derivado de un mal funcionaento del flujo de la sangre, te recomendamos algunos remedios naturales

Reduce las varices de forma natural.Conoce cuáles son las formas naturales para reducir las varices.Créditos: Ser Zen
Por
Escrito en SALUD el

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y aunque no lo parezca solemos descuidarlo en ciertos momentos sin darnos cuenta. Uno de los daños que podemos ver reflejados son las varices, una afección que suele ser frecuente debido a que las paredes y válvulas venosas son dañadas.

Cuando hablamos de las varices nos referimos a la aparición de venas muy marcadas que destacan de la piel, esto sucede porque las venas se comienzan a obstruir y la circulación de la sangre no es la correcto, ya sea tapando o creando un flujo de retorno. Es por lo que se crean, ya que las venas se agrandan y deforman.

Algunas de las causas de su aparición están relacionadas con el embarazo, estreñimiento, tumor, sobrepeso y obesidad. Incluso su aparición aumenta conforme la edad avanza y existen algunos malos hábitos que incrementan la posibilidad de padecerlas como una vida sedentaria, mala alimentación y los antecedentes familiares.

Así puedes reducir las varices

Si tu cuerpo a atravesado por cambios importantes, sobre todo en la perdida de peso es común encontrar las varices en ciertas partes de nuestro cuerpo que no siempre son fáciles de disimular. Es importante que al notar su aparición asistas con tu médico para que te realice una revisión general y evitemos problemas de salud.

Créditos: especial.

Si tu diagnóstico es positivo y no se requiere de algún tratamiento complejo podrás ayudar a tu cuerpo a reducir las varices de una manera natural. Recuerda que los remedios caseros no funcionan de igual forma para todos los casos, es por eso que resulta importante tener una revisión con un médico.

Remedios naturales para las varices

Así que estos remedios naturales considerados como un apoyo más para la desaparición de las varices y no como un tratamiento principal. Ahora te dejamos una breve lista para ayudarte a cuidar.

  1. Realiza ejercicio cardiovascular para estimular mejor la circulación de la sangre en las venas
  2. Brinda un masaje suaje con regularidad e la zona afectada
  3. Mantente hidratado, por dentro y fuera, toma suficiente agua y usa cremas hidratantes
  4. Consume cantidades moderadas de sal
  5. Ingiere infusiones de perejil ya que ayuda a la circulación sanguínea y previene la inflamación
  6. Agrega a tu alimentación los frutos rojos como arándanos y frambuesas, son excelente opciones para bajar la presión arterial y contiene flavonoides y antocianinas
  7. Ingiere ajo crudo  ya que tiene grande propiedades anticoagulantes que ayuda al sistema circulatorio

No olvides que el consumo de ciertos alimentos puede causar reacciones si no estas acostumbrando, siempre valora con tu médico las cantidad y tiempo de ingesta para ayudarte a reducir las varices.

No olvides seguirnos en Facebook para más contenido.