VIAJES Y AVENTURA

10 Trucos para tomar las mejores fotos con tu celular este verano 2021

Esta es la época predilecta de las personas para viajar, por ello estos tips pueden ayudarte a inmortalizar esos momento que deseas sean inolvidables.

Fuente: IG @the_wandering_tourist
Por
Escrito en DESTINOS el

La mayoría de las personas esperan esta época del año para viajar. Según Skyscanner, agostos es el mes del año en que más viajan las personas. Y pesar de que la pandemia puede causar restricciones para evitar los contagios por COVID- 19, los que son amantes de conocer nuevos lugares se siguen moviendo. 

La forma ideal de conservar nuestras vivencias mientras viajamos son las imágenes y que mejor forma que compartiendo y recordando tus viajes a través de bellas composiciones. Por ello te compartimos estos trucos con los que puedes conseguir las mejores fotos con tu celular en este verano

1. Conoce tu celular

Revisa el tamaño del sensor o el de los propios píxeles de tu celular y la apertura del lente, para saber como funcionará en condiciones de poca luz. Esto lo puedes conocer visitando la página web del fabricante.  

2. Limpia el lente

La lente se ensucia fácilmente y hay que limpiarla con la misma frecuencia.

3. Ocupa luz natural 

Tiene la ventaja de dar la impresión de realidad y le da naturalidad a tus fotos. Solo ten cuidado con el Sol, pues luz excesiva, sombras indeseadas o los reflejos pueden dañar tu foto, además de sentir incomodidad por el resplandor, lo que provocará que cierres los ojos. 

4. Evita la contraluz

Pueden ser un recurso artístico, sin embargo si tú lo intentas con tu imagen puedes salir opacado y parecer sombra. 

5. Evita el flash

El flash tiene una luz demasiado dura por lo que genera sombras muy marcadas, por lo que se recomienda no usarlo. 

6. Busca sombras naturales 

Si hay mucho Sol, sitúate en la sombra, por ejemplo de un árbol, sombrilla o un techo, así podrás tener una iluminación más natural y evitar las sombras en el rostro. 

7. Sé original 

Busca no hacer lo que todos hacen, cambia tu perspectiva y haz fotos diferentes, puedes encontrar lugares poco conocidos, concéntrate en los colores, el ambiente, las luces, los animales de cada lugar al que visitas. Retrata su esencia. 

8. Haz galerías

A través de secuencias de fotos cuenta a tus amigos y seguidores una historia de tu viaje. En Instagram, por ejemplo, este tipo de publicaciones son las que tienen mayor interacción. 

9. Busca espontaneidades 

Espera el momento indicado y probar un buen rato hasta conseguir capturar el momento, por ejemplo un ocaso, la lluvia o momentos en los que no tenemos tiempo de prepararnos y sólo podemos disparar, como cuando alguien sonríe. 

10. Selfies creativos

Que no te limite el tamaño de tu brazo, puedes jugar con el ángulo desde donde tomas la foto; elige fondos o escenarios más o menos homogéneo; haz gestos, pero sobre todo diviértete.