SALUD

5 Ejercicios ideales para personas de la tercera edad

Mantente activo para fortalecer tu cuerpo sin necesidad de rutinas exuberantes que puedan lastimar tu cuerpo, que los años no te impidan tener una buena calidad de vida.

Fuente: unsplash.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Conforme pasa el tiempo nuestro cuerpo pasa por varios cambios o procesos que son inevitables por eso es importante tener conciencia de ello cuando seamos jóvenes ya que todo tienen un efecto y una repercusión al momento de envejecer. Pero el tratar de mejorar nuestra calidad de vida no está peleado con la edad y siempre podemos hacer lo mejor que podamos para nosotros. Generalmente se piensa que ejercitarnos conlleva rutinas pesadas y fatigadoras, pero no, hay miles de ejercicios que puedes adaptar en tus rutinas que además los resultados obtenidos serán benéficos para nuestro cuerpo.

La activación física es primordial para el cuerpo humano ya que ayuda a varios sistemas a mejorar nuestra salud por ejemplo el sistema óseo puede debilitarse conforme pasa el tiempo y por ello debe tener cuidados o movimientos que propicien su salud. Mantente activo para fortalecer tu cuerpo sin necesidad de rutinas exuberantes que puedan lastimar tu cuerpo, que los años no te impidan tener una buena calidad de vida.

Ejercicios para personas de la tercera edad

1- Yoga

EL yoga, aunque en algunas posiciones se requiere de esfuerzo físico o resistencia, también tiene áreas para personas con problemas en articulaciones, huesos o de la tercera edad que ya necesita tener un poco más de precaución, también puede ayudarte a explotar tu destreza de años anteriores.

 

2- Entrenamientos funcionales

Los entrenamientos funcionales pueden realizarse desde casa también puedes acudir a un gimnasio donde debe de haber instructores capacitados para brindarte una atención adecuada y los ejercicios que puedan beneficiarte.

Sentadillas en banco

Flexiones de brazos

Ejercicios con pelota de pilates

 

3- Caminata

La caminata es sumamente buena para todos ya que ayuda a mejorar nuestra circulación, fortalece las piernas y favorece a nuestra digestión. Caminar es una excelente opción de la cual puedes sacarle grandes beneficios, otra ventaja extra es que salir a caminar puede liberar endorfinas que son las hormonas de la felicidad por lo que te mantendrá despejado y relajado.

 

4- Salto de cuerda

Cuidado, el salto de cuerda es de alto impacto por lo que no es recomendable para todas las personas que sean de la tercera edad ya que puede lastimar rodillas o generar un ritmo cardiaco elevado. Si tu situación corporal es sana, puedes saltar la cuerda unos minutos al día, incluso sería una opción ideal para convivir con tus hijos, nietos o sobrinos.

 

5- Circuitos

Si tu resistencia es más activa puedes realizar circuitos de un minuto con ejercicios de intervalos para la quema de grasa, resistencia o fuerza muscular. Sin duda estos ayudarán a mejorar tu calidad de vida, pero debes tener precaución y adaptar en los circuitos, ejercicios que puedas implementar, ve de podo a más para evitar riesgos.

Estos fueron algunos ejercicios que te ayudarán a mejorar la calidad de tu cuerpo, recuerda acudir con tu médico.