MASCOTAS

Plantas y flores de tu hogar que pueden intoxicar a tu perro y gato

Te impresionará saber que hasta la Nochebuena puede enfermar a nuestras mascotas.

Fuente: IG @fatameticolosa
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las plantas son esenciales para nuestro hogar, pues armonizan, decoran y además limpian el ambiente, sin embargo, si tienes mascotas, como gato o perros, debes tener cuidado porque pueden jugar, morderlas y/o ingerirlas y pueden ocasionar una intoxicación. 

Toma nota, pues algunos veterinarios explican que el contacto con estas plantas puede ocasionar enfermedades en la piel o en los ojos, además su ingesta podría provocar lesiones internas y en casos extremos la muerte. 

Plantas y flores dañinas para tus mascotas

Toma nota, porque estas flores y plantas son más comunes en los hogares y los jardines de lo que crees. 

  • Aloe vera 

Esta planta generosa para el ser humano, es súper dañina para perros y gatos pues es tóxica para ambos, puede provocar vómitos, diarrea, cambios en la orina, incluso espasmos y depresión.  

  • Azalea 

Tanto sus flores como sus hojas son tóxicas para perros y gatos, pues actúa como un potente alucinógeno en nuestras mascotas que incluso puede ocasionarles la muerte. 

  • Kalanchoe 

La toxina que contiene esta planta es dañina para los gatos, ya que afecta su corazón, además provoca babeo, vómito y diarrea, así com alteraciones neurológicas. 

  • Campanita 

El riesgo de esta planta se encuentra, fundamentalmente, en raíces y semillas. Una ingesta alta puede provocar alucinaciones temporales. 

  • Ciclamen 

Esta bella flor posee en sus raíces ciclamina tóxica, tanto para mascotas como para humanos. Si se la comes puede ocasionar irritación gastrointestinal y vómito intenso.

  • Clivia 

Está planta es tóxica de la raíz hasta su último pétalo, su ingestión puede provocar vómitos, diarrea e irritación.

  • Costilla de Adán 

Esta planta pueden provocar a tu mascota irritación, picor y adormecimiento en la lengua. 

  • Hortensia 

Esta planta contiene la sustancia amigdalina, que al metabolizarse en el cuerpo produce cianuro, veneno en potencia.

  • Nochebuena

La savia de las nochebuenas es sumamente tóxica tanto para humanos como para perros y gatos. Una lástima para quienes amamos la tradición de comprar esta flor en Navidad. 

 

  • Mataperros 

Llamada también narciso de otoño, es extremadamente tóxica para tu mascota, ocasiona vómitos severos, daños en el hígado, riñón e insuficiencia respiratoria. 

 

Temas