SALUD

Estas son las vacunas que debes tener si piensas viajar a Estados Unidos

Antes de comprar un boleto de avión revisa qué tipo de inmunizadores debes tener en tu sistema para que el acceso a esta nación sea mucho más sencillo.

Vacunas que debes tener para poder viajar a Estados Unidos..Evita el contagio de ciertas enfermedades con estos medicamentos si deseas visitar este país. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Con la aparición del Covid-19 las restricciones al momento de viajar ha Estados Unidos se han vuelto mucho más rígidas, esto con el propósito de mantener cierto control en la entrada y salida de turistas, así como evitar que los contagios por esta enfermedad aumenten. Pero este padecimiento no es el único para el que las autoridades estadounidenses piden estar vacunado

Y es que las condiciones climáticas y geográficas, así como la presencia de ciertos insectos en algunas zonas de esta nación, al igual que en el país de procedencia del viajero, pueden predisponer al turista a contraer ciertas enfermedades que pueden poner en riesgo su salud.

Vacunas que debes tener para entrar a Estados Unidos

Con el aumento en las precipitaciones, la aparición de insectos como los mosquitos se vuelve un problema de salud pública, ya que estos animales suelen ser portadores y transmisores de virus que, al entrar en contacto con el cuerpo humano, pueden ocasionar severas enfermedades, entre ellas el sika o dengue. 

En este sentido, países como Estados Unidos solicitan a sus turistas que cuenten con cierta inmunidad a través de vacunas que los protejan de este tipo de insectos, así como de otras situaciones que pudieran vulnerar su integridad física. 

Si tu siguiente viaje es justo para tierras estadounidenses y sales de México, las autoridades sanitarias de esta nación no piden que cuentes con vacunas específicas para entrar.

Sin embargo, si tu procedencia es de algún país donde existe riesgo de desarrollar fiebre amarilla, es necesario que cada viajero cuente con un certificado que acredite que cuenta con la vacuna contra esta enfermedad.

No obstante, existen ciertas vacunas que Estados Unidos sugiere para que al estar de visita en algunos de sus estados reduzcas la probabilidad de contraer algún virus o desarrollar cierto padecimiento.

Entre las vacunas con las que se recomienda contar son:

  • Difteria-tétanos.
  • Hepatitis B y hepatitis A.
  • Si se trata de un grupo de riesgo, también es conveniente tener las vacunas contra la fiebre tifoidea y antirrábica. 

Vacunas contra Covid-19 aprobadas en Europa

Si bien Estados Unidos no ha emitido algún comunicado en donde especifique qué vacunas contra Covid-19 ha aprobado, en Europa ya se publicó una lista con aquellos medicamentos contra el virus SARS CoV-2 que han sido avalados por la Agencia Europea del Medicamento.

AstraZeneca desarrollado en la Unión Europea, así como la Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson son las vacunas que, hasta ahora, ha aprobado la Unión Europea para aquellas personas que desean visitar algún país de la región.