MASCOTAS

¿Por qué es bueno darle zanahoria a mi perro?

Conoce aquí los beneficios que tu amigo de cuatro patas puede obtener al comer esta verdura.

Beneficios que aporta la zanahoria al desarrollo de mi perro..Su consumo puede ayudarle a una mejor digestión. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sabemos lo importante que es tu perro para ti, pues más que una mascota se ha convertido en un integrante más de tu familia, por lo que los cuidados y cariño que recibe de ti son especiales, además de que buscas en todo momento darle lo mejor, y eso incluye una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades alimentarias. Y si de nutrición se trata, darle de vez en cuando una zanahoria representa un acierto. 

Aun cuando las croquetas que habitualmente le das ayudan en su sano crecimiento y seguro tienen un sabor rico para el paladar de nuestros amigos peludos, puede darse el caso de que se aburran de comer siempre de la misma marca, por lo que es probable que busquen otros alimentos que les resulten sabrosos.

Si quieres variar un poco su comida y al mismo tiempo nutrirlo, ha llegado el momento de considerar las zanahorias como parte de su dieta. 

Beneficios que aporta la zanahoria tu perro

Darle a tu mascota la misma comida seca o húmeda puede ser un tanto tedioso, pues ya está más que familiarizado con su sabor, textura y olor, por lo que no es extraño que en algún momento quiera probar otros alimentos. Sin embargo, no todos resultan positivos para su salud, aunque hay otros que además de ser ricos, también les aportan ciertos nutrientes, contribuyendo así en su sano desarrollo.

En este sentido, la zanahoria es una verdura que sin problema puedes añadir a su dieta. Y si aún tienes duda sobre esto aquí te damos algunos beneficios que tu perro obtendrá al comerla.

  • Sus componentes y fibra favorecen la hidratación de tu canino, además de que previene la aparición de sarro en sus dientes. 
  • Al tener carbohidratos de fácil asimilación, su sistema digestivo no se ve afectado.
  • Esta verdura es fuente de energía, gracias a su alto contenido de carbohidratos.
  • Sus betacarotenos ayudan a mejorar la visión de tu mascota.
  • Restaura su flora intestinal cuando tiene diarrea.
  • Son una buena botana si tu perro es proclive a desarrollar obesidad o tiene sobrepeso, esto gracias a su bajo contenido calórico. 

Dado que son altas en fibra, es importante que no se las des diario, ya que esto podría ocasionarle problemas digestivos y provocar que sus heces sean no sean del todo duras o sólidas. 

Para incluirlas en su dieta y que realmente le aporten los beneficios antes citados, se recomienda que las hiervas y previamente les quites la piel, esto ayudará a que pueda masticarlas con facilidad y a que su digestión no se vea afectada. 

Es conveniente que si empiezas a incluir este vegetal en su dieta lo hagas en porciones pequeñas para después aumentarlas de forma gradual. Esto te permitirá identificar si es o no del agrado de tu mascota.

Otros vegetales y frutas que puedes darle a tu perro

Además de las zanahorias, existen otros vegetales que igual aportan grandes beneficios a tu canino.

  • Pepino: tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a controlar los problemas de piel. Pero cuida que lo coma con moderación y en pequeñas cantidades.
  • Melón: ideal para que tu perro reciba vitaminas A,B y C, además de fibra y magnesio. 
  • Manzana: al ser rica en vitamina C contribuye en e tratamiento de problemas digestivos, entre ellos la diarrea. Antes de dársela lávala, retírale las semillas y pártela en peque os trozos para una más fácil ingesta.
  • Pera: si quieres optimizar su tránsito intestinal esta fruta es ideal para atender esos malestares, gracia a su potasio y fibra. Además, es ideal para aquellas mascotas que padecen diabetes.

Recuerda que el amor hacia tu perro también lo transmites a través de la alimentación que le das. Por ello cuida que tu canino reciba una buena nutrición. Consulta con su veterinario la dieta que mejor atienda sus necesidades y siéntete tranquilo de verlo sano y lleno de vida.