REMEDIOS CASEROS

8 Remedios caseros para bajar la presión alta

La hipertensión no presenta síntomas, sin embargo puede controlarse con alimentación adecuada y cambios en el estilo de vida.

fuente: IG @odontosuloficial
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Según la Biblioteca Nacional de los EE. UU. la presión arterial es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que su corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial es más alta cuando su corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre latidos, su presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica. 

La presión arterial alta no tiene síntomas, por lo que única manera de saber es a través de chequeos regulares a través de un medidor, un estetoscopio o un sensor electrónico y un manguito de presión arterial. La hipertensión se define como la presión arterial por encima de 140/90 y se considera grave cuando está por encima de 180/120.

El National Institute on Aging llama a la presión arterial alta “el asesino silencioso” ya que puede ocasionar derrames cerebrales, enfermedades cardiacas, problemas oculares, insuficiencia renal y otros problemas de salud. Sin embargo puede controlarse por medio de cambios en el estilo de vida y con medicación adecuada. 

Remedio casero para bajar la presión alta 

La buena alimentación es clave para combatir y prevenir cualquier enfermedad, en el caso de la hipertensión o presión alta existen alimentos que puede ayudar a disminuirla. 

1- Omega 3

Estos ácidos grasos contribuyen a la normalización de la presión arterial y a la prevención de la hipertensión, puedes encontrarlo en la avena, el pescado y los mariscos; en semillas como linaza, chia y nueces negras. 

2- Aceite de Olivo extra virgen

El aceite de oliva virgen es capaz de reducir la presión arterial así lo comprobó un estudio realizado por el Grupo de Nutrición y Metabolismo Lipídico del Instituto de la Grasa (CSIC). 

3- Licuado de perejil y limón

Debes tomarlo un vaso en ayunas, para prevenir la hipertensión, esto porque funciona como agente diurético que ayuda a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta.

4- El apio

Es un diurético natural por lo que su consumo te ayudará a tener la presión arterial bajo control.

5- Té verde y té negro

Unestudio de la Universidad de California en Irvine encontró  propiedades antihipertensivas de los compuestos del té verde y negro, mismos que relajan los vasos sanguíneos al activar las proteínas de los canales iónicos en la pared de estos vasos. 

6- Disminuye la sal

La sal causa la retención de líquido y esto solo agrega más presión a su organismo.

7- Meditación

Practicarla reduce la activación del sistema simpático y la liberación de hormonas como cortisol y adrenalina, por lo que contrarresta el estrés crónico sobre la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

8- Aguacate 

Es bueno para el corazón porque ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL), es bajo en colesterol y triglicéridos, esto porque posee altos niveles de grasas mono insaturadas. Esta fruta tiene un compuesto llamado beta-sitosterol, el cual tiene una estructura química muy similar a la del colesterol.