SALUD

¿Por qué es importante estar vacunados? En este libro de Pfizer sabrás la razón

A través de varios testimonios compilados en este libro, al igual que información científica, la empresa farmacéutica busca concientizar a la población sobre la importancia que tiene estar vacunado.

Pfizer crea libro para mostrar la importancia de estar vacunado..Este libro se puede consultar de forma gratuita a través de la página oficial de Librerías Gandhi.Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hoy más que nunca estar vacunados es una de nuestras mayores prioridades. Y aun cuando ser inmunizados reduce considerablemente el riesgo de contraer algún virus que efecte nuestra salud, hay personas que dudan de su eficacia e incluso señalan que puede tratarse de algo perjudicial para nuestro cuerpo.

Ante un escenario donde la desconfianza hacia las vacunas continúa, como la diseñada para atacar el virus que ocasiona la Covid-19, Pfizer creó un libro mediante el cual busca generar conciencia entre la población sobre la importancia que tiene la inmunización, sobre todo en tiempos de pandemia como los que vivimos actualmente. 

¿Por qué es importante estar vacunado?

Además de que estar vacunado te permite disminuir el riesgo de enfermar de ciertos padecimientos transmitidos por un virus, una vacuna también te ayuda a generar anticuerpos que fortalecerán tu sistema inmunológico y así preparar a tu organismo atacar otros patógenos, algo que se explica en una obra literaria creada por Pfizer.

El libro presentado por la empresa farmacéutica tiene por título "13 Historias de Vacunación", obra que reúne 13 testimonios personajes que, con estilos de vida distintos, relatan sus experiencias relacionadas con la vacunación y con las cuales la empresa farmacéutica espera que se identifiquen los lectores.

De acuerdo con la doctora María de los Ángeles Gutiérrez, líder médica de Vacunas para Pfizer México, comentó que este libro se divide en tres secciones en las cuales se abordan diversos temas vinculados con la vacunación, mismas que contemplan este proceso de inmunidad en las etapas de la niñez, adolescencia y adultez. 

Bajo el lema de "Prevenir es amar", es como la compañía estadounidense busca alentar a los mexicanos para que acudan a vacunarse contra el virus SARS CoV-2, así como para evitar otras enfermedades. 

La líder de vacunación de Pfizer comentó que en la empresa, al igual que ella, se sentían emocionados y orgullosos de presentar este libro, el cual fue creado junto con su amplia comunidad médica, ya que a través de él podrán acercar el conocimiento a la población y conectar con todo aquel que lo lea, además de afirmar que para la multinacional es de suma relevancia realizar acciones y propuestas que motiven un cambio positivo en la salud pública

De igual forma la doctora de Pfizer dijo que esperan que el libro "13 Historias de Vacunación" llegue a la mayor cantidad de personas posible y más en un momento tan crucial como el que estamos viviendo, pues aseguró que es clave que la gente sepa que las vacunas son seguras, efectivas y que son capaces de salvar vidas. 

¿Cómo puedes conseguir el libro de vacunación de Pfizer?

La edición de este libro se encuentra disponible en línea y se puede acceder a él de forma gratuita en la página oficial de Librerías Gandhi. 

Para poder leerlo solo necesitas entra a la página web de la librería, dirigirte al apartado de búsqueda y escribir 13 Historias de Vacunación, dar clic en la opción "Descarga inmediata", ir a la sección de "Mis libros". Ya ahí es necesario que des doble clic en la portada del libro y entonces dar paso a la lectura de la obra literaria. 

Además de que podrás leer los testimonios de las personas que aparecen en el libro, también tendrás acceso a una columna con información científica sobre el proceso de inmunización y que respalda cada uno de los trece casos presentados, aunado a una serie de ilustraciones hechas por la artista visual Pamela Medina.