DIETA Y DEPORTE

¿Cómo bajar de peso en una semana? 4 Ejercicios

Si lo que buscas es perder peso te recomendamos hacer una dieta balanceada y realizar estas actividades físicas para perder peso en una semana.  

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sí se puede perder peso sin hacer ejercicio, hay gente que se somete a dietas extremas, situación que no recomendamos, ya que siempre que comiences una dieta lo mejor es consultarlo con tu médico, ya que una dieta no balanceada puede desencadenar en problemas para tu salud. Por ello para bajar de peso es muy recomendable hacer ejercicio. 

Adelgazar solamente, sin hacer ejercicio puede ocasionar que pierdas masa muscular, la Organización Mundial de la Salud, recomienda como mínimo, caminar de una a dos horas y media a la semana. No obstante, si lo que buscas es perder peso, te recomendamos hacer una dieta balanceada y realizar estos cuatro ejercicios para perder peso en una semana.  

5 ejercicios para perder peso en una semana

Complemente estos ejercicios con abdominales para disminuir la grasa acumulada en esta zona. 

1- Correr

Cuando corres por 30 minutos quemas entre 350 y 400 calorías. Practicar este ejercicios ayuda a controlar el colesterol, la diabetes y la hipertensión arterial; se pierde peso pero al mismo tiempo tonificas y fortaleces los músculos; previene la osteoporosis; además fortalecerás el corazón y mejora el riesgo sanguíneo.

2- Bicicleta

Hacer este ejercicio te ayudará a quemar unas 220 calorías en 30 minutos, además es buenísimo para la salud, ya que ayuda a reducir el colesterol malo, fortalecer la espalda, tonificar los músculos de las piernas montando en bicicleta; refuerza las rodillas con cada pedaleo; activa la hormona de la felicidad (endorfinas); elimina la depresión y el estrés.

3- Saltar la cuerda

Es considerado un un excelente ejercicio cardiovascular, ya que nos ayuda a quemar calorías, durante media hora puedes deshacerte de 340 calorías durante 30 minutos.  Éste es quizá uno de los ejercicios más económicos y eficaces gracias a que solo necesitas un lugar sin ocupar espacio, además éste se dirige a múltiples áreas del cuerpo con un entrenamiento único. Los músculos que se activan cuando hacemos cuerda nos permite tonificar diversos músculos, especialmente las piernas, brazos, glúteos y abdomen, pero también protege tu corazón y ayuda a prevenir la osteoporosis, al fortalecer tus huesos. Además, el impacto que tiene en tus articulaciones es mucho menor al que se recibe cuando corres. 

4- Caminar rápido

Es la forma más fácil e activarte, ya que no requieres una gran condición física, podrás perder 300 calorías en 30 minutos. Realizar una camina durante 20 minutos, ya sea en un parque o muestras estás en tus reuniones virtuales. Además puedes hacer el súper caminado o ir por pequeños mandados, esto te ayudará a deshacerte de las calorías.