REMEDIOS CASEROS

5 remedios caseros para la lengua blanca

Las causas pueden ser la acumulación de bacterias, células muertas, tabaquismo, alcoholismo o deshidratación.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La lengua blanca, o saburra lingual, es una señal de mala higiene oral o de acumulación de bacterias. Este sentido del gusto es muy importante para la vida de los humanos ya que a través de ésta, podemos hablar y distinguir sabores, por lo que siempre debería estar limpia. 

Debemos prestar atención a su aseo y seguir las indicaciones del médico. Las causas pueden ser la acumulación de bacterias, células muertas o alguna otra patología. También el tabaquismo, el alcoholismo, la deshidratación, el consumo de ciertos medicamentos y una higiene bucal deficiente suelen ser algunas de las causas más comunes de la lengua blanca.

No obstante, te recomendamos que siempre consultes a tu médico por si puede ser otra afección más. Cuando la lengua blanca empieza a presentarse, solo notarás algunos parches. Conforme avance el problema, estos parches se harán más grandes hasta cubrir toda la lengua. Por ello te recomendamos cinco remedios caseros que pueden ayudarte a mejorar la lengua blanca. 

Remedios caseros para la lengua blanca

1- Probióticos

Estas bacterias "benéficas" para el intestino, combaten los microbios orales y mejoran la respuesta inmunitaria. Esto ayuda a prevenir la lengua blanca, reducir la inflamación y combatir microbios que se han acumulado en el cuerpo. Puedes consumirlos directamente de alimentos como yogur, aceitunas, queso fresco o kéfir;o a través de cápsulas. 

2- Té verde

Gracias catechina que contiene este maravilloso té puede impedir la inflamación que generan las bacterias en la boca. Por lo que también beneficio para las encías. 

3- Jugo de aloe vera

Esta planta tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a retirar con suavidad la capa blanca que se forma sobre la lengua. Para que funcione debes extraerlo directo de la planta o revisar que el producto que compres en farmacia sea 100 por ciento aloe vera. Te recomendamos usar dos cucharadas de aloe vera para enjuagar tu boca durante dos minutos, luego lava de forma habitual. 

4- Cúrcuma 

Es antibacteriana y ayuda a remover la capa blanca que se acumula en la lengua. Mezcla una cucharada de cúrcuma con el jugo de un limón, hasta que quede como pasta, cepilla la lengua suavemente para no dañar las papilas gustativas. 

5- Menta

Esta plantita no solo te ayudará a a combatir el mal aliento sino también las bacterias que causan la lengua blanca. Se ocupa regularmente mezclando aloe vera con menta, estos dos elementos ayudan a combatir la resequedad de la boca y mejorar la salud oral.