Renovar el closet es una de las costumbres que no todos hacemos con regularidad, si bien la moda hace que los cambios de temporada se renueve nuestro clóset, existen algunas prendas que pueden pasar desapercibidas, como son la ropa interior.
Aunque pareciera lógico, la ropa interior tiene un ciclo de vida y podríamos estar alargando este periodo. Sin embargo, por salud es recomendable que la ropa interior se renueve con regularidad debido a que podría causar daños a nuestra salud.
Existen diferentes motivos por los cuales debes renovar nuestra ropa interior, aquí te decimos algunos:
Foco de bacterias, pese a que tu cambies día con día de ropa interior y las laves con regularidad, los calzoncillos resguardan gramos de excremento que los convierten en un foco de infección.
Desgaste de la prenda, si bien este no es un daño a la salud directamente, se relaciona con la falta de estética y una ropa interior cuidada puede influir positivamente en el estado de ánimo.
Lesiones por rozaduras, el desgaste del tejido puede causar rozaduras que provocan molestias en la entre pierna o incluso en la zona íntima.
El estilo no tiene poque quedar fuera de la ropa interior, existirán modelos que ya no reflejen tu personalidad, por lo cual también será justo cambiar.
¿Cuándo debes cambiar tu ropa interior?
Como verás existen diferentes motivos por lo que es importante cambiar la ropa interior, ya que puedes tener consecuencias a nivel de salud física y emocional. Es por ello que se recomienda que los cambios sean al menos una vez al año.
Ya que existen factores como el desgaste de las telas o los resortes que además de causar daños en la piel como son las heridas, pueden generar incomodidad al no poder usarlos de manera correcta. ¿Te imaginas usar la ropa interior floja y que al caminar tengas la sensación de que se cae?
Si quieres saber si ya es tiempo de cambiar de ropa interior te dejamos estos posibles motivos:
- Se sienten flojos o aguados
- Te causan lesiones en la piel
- Ya no te gusta el diseño
- Tu cuerpo cambió y requieres otra talla
- Pierden su forma por el desgaste
Si algunas de estas acciones te suceden es seguro que necesitas cambio de ropa interior, pero recuerda que sobre todo es por un tema de salud y comodidad, ya que esto te brindará mayor seguridad.