VIDA EN FAMILIA

Esta es Lista COMPLETA de museos en CDMX para visitar este 2022 (y su ubicación)

Viaja por la historia, conoce más sobre la ciencia, el deporte y el arte con estas increíbles opciones.

Estos son los museos que debes de visitar este 2022.Conoce la ubicación y la lista de museos que debes conocer.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Comenzamos el año y claro que hay que tener una lista de los lugares cerca de CDMX a los que queremos ir, siempre es importante salir uno que otro fin de semana para despejar nuestra mente y liberarnos del estrés laboral, familiar o de la rutina, además de los pueblitos mágicos o parques temáticos, otra gran atracción son los Museos, así que tenemos para ti esta lista completa de los que deberías si o si visitar este 2022, si quieres conocer más de ellos y su ubicación, sigue leyendo.

La lista es realmente muy pero muy larga, tanto así que no acabaríamos de escribir acerca de cada uno de ellos, es por eso que te presentaremos al menos 10 museos que debes visitar, pero no te preocupes, te prometimos una lista completa así que te diremos donde o cómo encontrarla, quédate con nosotros y descubre estos increíbles sitios que harán volar tu mente dentro de la CDMX, por su ubicación, descuida, te ayudaremos a llegar, solo da clic en los mapas que aparecerán debajo de cada opción.

Esta es la lista con ubicación de los Museos que debes de visitar si o si

  • Museo Nacional de la Revolución

Este sin duda debe de ser de los primeros en la lista, es un museo verdaderamente icónico, te fascinarás con sus esculturas y sus pasillos que tienen la iluminación idónea para perpetuar la historia, podrás encontrarlo en el monumento a la revolución, que, como ya sabemos es uno de los símbolos más emblemáticos de CDMX junto con el Ángel de la Independencia, podrás aprovechar para tomarte muchas fotos y dar un pequeño paseo.

  • MUCHO Mundo Chocolate Museo

De toda la lista, este sitio es el que más hambriento te dejará. Este museo fue fundado el 24 de mayo del 2010 pero fue hasta el 2012 que sus puertas fueron abiertas al público para permitir que conozcamos acerca de los orígenes del chocolate, prepárate para oler este delicioso aroma y tener mucho antojo de esta delicia culinaria, además podrás apreciar magníficas esculturas realizadas por chefs especialistas en manipular chocolate.

Dirección: Fundación, MUCHO, Milán 45, Col. Juárez CP 06600, Cuauhtémoc Cuauhtémoc, CDMX.

  • Museo de lo Increíble Ripley

Su ubicación al igual que MUCHO es en Cuauhtémoc, el museo fue construido en 1992 y aloja cientos de objetos asombrosos de la colección de Robert L. Ripley, este museo tiene un arsenal que ha sido acomodado en 14 salas, si vas a ir a este sitio, deberás estar preparado para ver objetos muy extraños e increíbles, sin duda dentro de nuestra lista es una de las opciones más curiosas.

Dirección: Londres 4, Col. Juárez, Cuauhtémoc Cuauhtémoc, CDMX.

  • Museo de Sitio Recinto en Homenaje a Don Benito Juárez

Este particular museo de la CDMX cuenta con una ubicación única ya que se encuentra en Palacio Nacional, aquí apreciarás algunos de los objetos personales del expresidente, los cuáles fueron donados con la intención de recrear su entorno, incluso hay documentos oficiales, como dato curioso, el lugar donde se aloja su recámara es exactamente donde el falleció.

Dirección: Plaza de la Constitución s/n, Centro CP 06066, Cuauhtémoc Cuauhtémoc, CDMX.

  • Museo Casa Bola

Este museo de la lista te dejará enamorado/a, anteriormente era una finca campestre que después de ser restaurada adquirió un estilo peculiar que fue prevalecido por la clase alta mexicana por todo un siglo, sin duda alguna es un sitio que está lleno de historia, que ha presenciado a miles de personas y que tiene mucho que expresar. Dentro de la casa hay alrededor de 13 salones, en los que se puede apreciar todo el ambiente europeo, lo más mágico que debes de ver es el jardín de don Antonio Haghenbeck quien fuera el dueño restaurador del lugar que ahora es este hermoso museo.

Dirección: Av. Parque Lira 136, Col. Tacubaya, CP 11860, Miguel Hidalgo, CDMX.

  • Museo del Heroico del Colegio Militar

Si alguno de los peques o tu quisieron ser militares, sin duda alguna esta es la mejor opción de toda la lista, aquí podrás apreciar desde actividades hasta los uniformes que fueron y son usados, se fundó en el 2016, es un museo que hace honor al Heroico Colegio Militar gracias a sus 193 años.

Dirección: Carr. Cuernavaca-México Col. San Pedro Mártir, CP 14640, Tlalpan, CDMX.

  • Museo Jumex

Se encuentra casi a un costado del Museo Soumaya, podrías aprovechar para visitar ambos, este proyecto se llevó a cabo por la Fundación Jumex Arte Contemporáneo su fundador es Eugenio López Alonso y podrás apreciar diferentes eventos o exposiciones realizadas dentro de este lugar, algo moderno dentro de nuestra lista pero que sin duda vale la pena visitar.

Dirección:  Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX

  • Museo del Telégrafo

Este ejemplar es digno de nuestro top 10 en la lista, se fundó el 2 de noviembre del 2006 y pertenece a una sección del Museo Nacional del Arte, si quieres conseguir fotos únicas, este es el lugar, además esta llego de historia, aquí podrás apreciar una belleza arquitectónica increíble, aprenderás sobre la historia de este precursor de las telecomunicaciones como lo fue el telegrama.

Dirección: Tacuba 8, Centro, CP 06620, Cuauhtémoc, CDMX.

  • Museo Estelar

Si eres fanático de Star Wars, no sería lista si no agregáramos este museo, sin duda debes de visitarlo, es una de las máximas representaciones de la Guerra de las Galaxias dentro de la CDMX, dentro del lugar hay más de 6000 piezas del universo creado por George Lucas.

Dirección: Santa Margarita 519, Col. Insurgentes San Borja, CP 03100, Benito Juárez, CDMX.

  • Papalote Museo del Niño  

Ideal no sólo para los peques, el museo es una opción para los grandes también, dentro de ella está la única mega pantalla con sistema IMAX donde se proyectan diferentes proyectos, películas o cortos, podrán apreciar diferentes exposiciones del medio ambiente, avances tecnológicos, científicos, verán elementos culturales de México, juegos y experimentos.

Dirección: Av. Constituyentes 268, Col. Daniel Garza, 2da Sección del Bosque de Chapultepec, CP 11830, Miguel Hidalgo, CMDX.

Si quieres tener la lista COMPLETA de todos los museos que puedes visitar de la CDMX da clic en el enlace de abajo.

Lista COMPLETA