El pececillo de plata es un insecto o lepisma que no pica, pero se alimenta de mucha materia orgánica la cual encuentra dentro del hogar por eso hay que eliminar la plaga enseguida y hoy te enseñaremos cómo puedes lograrlo, así que, ¡toma nota!

Tener en el interior de tu casa cualquier tipo de insecto puede ser muy malo para la salud. Muchos de estos pequeños animalitos se hacen presentes debido a la antihigiene, desorganización e incluso por la humedad.

Debido a este clima tan lluvioso los pececillos de plata aparecen porque quieren refugiarse en espacios oscuros y húmedos, es probable que los encuentres en tu baño y ¡ojo! porque si encuentras uno de ellos probablemente no estará solo, así que, debes eliminar la plaga por completo.

¿Cómo distinguir un pececillo de plata?

Es un insecto muy parecido al ciempiés, pero más fino es alargado y tiene 8 patas más su cola y antenas, su color es gris de arriba y mide aproximadamente 12 centímetros de largo. El pececillo de plata se alimenta de la materia orgánica como el almidón, los restos de tejido, de azucares o silicona.

Créditos: Canva

Su mejor escondite siempre será en un lugar oscuro y con humedad. Aunque se dice que son inofensivos, lo cierto es que no debes dejar que se adueñen de tu hogar sobre todo porque se ocultan con facilidad entre las grietas. A continuación, te diremos cómo puedes desaparecerlos.

¿Cómo se puede eliminar la plaga de pececillo de plata?

Por suerte existen varios remedios para deshacerte de estos insectos y de sus nidos. Consigue cualquiera de los siguientes productos y en días dejarás de preocuparte por estas plagas.

Alcohol etílico

Rocía un poco de este producto en los lugares donde los hayas visto pasar, o bien encuentra su nido y esparce alcohol etílico para eliminar la plaga.

Créditos: Canva

Insecticida

Uno de los remedios más populares es echar insecticida en el suelo para acabar con el pececillo de plata rápidamente.

Créditos: Canva

Ácido bórico

Sobre las grietas, esquinas y espacios muy pequeños y oscuros espolvorea este ácido que actúa de forma inmediata y elimina la plaga en su totalidad.

Créditos: Canva

Y es así como fácilmente podrás decirles adiós a los pececillos de plata y no preocuparte más. También opta por colocar ciertos remedios naturales como lavanda o canela en los espacios oscuros y húmedos.  En caso de no acabar con ellos se recomienda llamar a un exterminador profesional. Para más recomendaciones síguenos en Facebook.

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *