Que tu tormento con las chinches de cama desaparezca con estos trucos para eliminar chinches de raíz, fácil y rápido. No te voy a engañar, las chinches, junto con las cucarachas son de las plagas más difíciles de erradicar, pero no imposibles. Y hoy satisfactoriamente te comparto estos trucos para eliminar las chinches de raíz. 

Las chinches no sólo son un problema físico, sino que también te pueden ocasionar un problema psicológico. Ya que esta plaga se reproduce muy rápido, son muy resistentes, se ocultan fácilmente y atacan cuando nosotros estamos dormidos. 

Hay gente que ni se percata y puede dormir sin problema alguno, mientras que las chinches se reproducen ferozmente y se alimentan de tu sangre. Mientras existimos otros que con una pequeña picadura nos llenamos de salpullido y en ocasiones hasta nos causa alguna reacción.

¿Por qué es fácil infestarte de chinches?

Tristemente podemos infestarnos de chinches por culpa de alguna intrépida que busca huir de su hogar y anidar uno nuevo en nuevos horizontes, o sea tu hogar. También al comprar cosas usadas o muebles usados, estos pueden venir con algunos polizones que nos hagan la vida imposible. 

Créditos: Pinterest.

Las chinches son insectos tan inteligentes que pueden pasarse de una casa infestada a otra que no lo está, por lo que te podrás percatar que si tienes una infestación de chinches quizá no es tu culpa, pero deshacerse de esta plaga sí será tu responsabilidad.

Trucos fáciles eliminar las chinches de cama para siempre

1.La limpieza es fundamental

Siempre que te levantes, revisa tu ropa de cama, si encuentras manchas de sangre, sin sacudir las sábanas, almohadas, etc. sepáralas en una bolsa negra y mándalas a lavar, de preferencia con agua caliente y con vinagre, si tienes la posibilidad de secarlas con vapor mejor. Esto matará sí o sí a las chinches que vayan en tu ropa de dormir. 

2. Limpia tu casa con un paño húmedo con vinagre

El olor de vinagre ayudará a ahuyentar a las chinches, también eliminará el rastro de las mismas para que no logren llegar tan rápido a ti, aunque la verdad eso es muy difícil, porque las chinches huelen tu dióxido de carbono, por lo que escapar de ellas al mudarnos de cuarto no es la solución. 

Si en un atomizados agregas vinagre y rocías a las chinches ellas morirán ipso facto, porque el vinagre las quemará. El vinagre también te puede ayudar a desequilibrar el PH de las chinches, porque lo que es un auxiliar para ahuyentarlas. 

3.Diurex doble cara 

Yo suelo llamarlo perímetro de seguridad y funciona de la siguiente manera. Tienes que bordear las zonas por donde tú ya previamente analizaste que pasan la chinches para llegar a ti. Estas zonas las vas a bordear con el diurex doble. 

Las chinches se van a pegar en el diurex evitando que lleguen a ti. No es una solución, sino un plan de ataque mientras aplicas todas las alternativas para eliminar esta placa tan molesta. Que nadie te diga que es demasiado. 

Además la prevención del diurex te ayudará a dormir, puesto que estos insectos atacan cuando tu duermes y estás desprevenido, por lo que dejar las barreras puesta con diurex te permitirán dormir sin problema. 

4. Aceites esenciales

Las chinches no soportan los olores fuertes como el de la menta, hierbabuena y lavanda. Por lo que te recomiendo poner algodones con aceites esenciales para ahuyentarlas.

Créditos: Pinterest

5. Resana los hoyos y fisuras de tus paredes

Es una tarea ardua, pero muy efectiva, ya que las chinches al ser insectos tan pequeños y planos se esconden en estas fisuras, al resanarlas ellas ya no tendrán donde esconderse y tú podrás verlas y eliminarlas más fácil.

Para eliminar las chinches puedes apoyarte de una fumigación y en combinación de estos trucos dejar de sufrir el martirio que es tener chinches cama. Síguenos en Facebook para más consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *