Fumigar la casa es un método eficaz para eliminar todos esos insectos y plagas que quieren adueñarse del hogar. Sin embargo, hay que seguir ciertos consejos para que el olor no sea dañino en la salud de la familia y mascotas; sobre todo si este procedimiento se realiza en la cocina.
Si se ha optado por fumigar toda la casa el espacio que más limpieza requiere es la cocina debido a que en esa zona se encuentran los alimentos y el calor que atraen la presencia de los insectos.
Es por eso que, al llevar a cabo este proceso se deben tomar algunas medidas antes y después de desinfectar el hogar.
Recomendaciones previas a fumigar tu casa
- Antes de fumigar la cocina hay que hacer una limpieza de ella. Guarda toda la comida o tápala bien para que el gas no le afecte.
- Eliminar lo más que se puedan los residuos y sacar la basura ya que eso es lo que atrae a las plagas.
- Se deberán cerrar bien las ventanas y puertas para que al momento de fumigar la cocina no entren ni puedan salir los insectos.
Trucos para hacer la limpieza de la cocina después de fumigar
1. Salir de casa
Después de una fumigación es importante que nadie se quede dentro del hogar para que no se intoxique con el gas. Se recomienda cerrar bien la casa y salir durante 4 horas.

2. Ventilar la casa
Por otro lado, es importante tener una buena ventilación después de fumigar la cocina. Hay que abrir todas las ventanas y puertas por media hora cuando regresen y quedarse en otro espacio para no percibir directamente el olor.
3. Limpiar los pisos
Después de fumigar la cocina regularmente quedan residuos en los pisos, por eso hay que hacer una limpieza de ellos al día siguiente y no al momento para que haga efecto.

4. Volver a ordenar la casa
Dejar pasar 24 horas después de que hayan fumigado la cocina y comenzar a ordenar todo nuevamente. Por ejemplo, acomodar los muebles, destapar la comida, hacer la limpieza, etc.
5. Usar protecciones
Como el punto 1 menciona que salgamos de casa por varias horas, al regresar como precaución hay que colocarse cubre bocas y guantes para no tener contacto directo con los objetos hasta después de las 24 horas.

Gracias a estos trucos se terminará de hacer una limpieza profunda en la cocina para evitar que los insectos se adueñen del hogar. Para más consejos sigue nuestro contenido en Facebook.