¡No dejes que se expanda!

¿Humedad en la cocina? ESTE es el mejor truco para eliminarla

La humedad puede dañar ls muebles y acabados de tu cocina, pero te tenemos un truco muy fácil y barato para eliminarla.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 11:00

La humedad es mala es cualquier parte de tu casa donde se encuentre, pero en la cocina puede alojarse en sitios que, de no atender rápidamente, pueden afectarse. Por ello, hoy te daremos un truco muy fácil para deshacerte de ella.

La cocina es un espacio en tu hogar que no siempre suele tener la ventilación adecuada, por lo que la humedad puede causar muchos estragos. Para que no te pase, sigue el siguiente truco.

Truco para eliminar la humedad de la cocina

Para eliminar la humedad de tu cocina de una vez por todas, necesitas lo siguiente:

  • Platos o recipientes pequeños y planos
  • Sal gruesa

Procedimiento:

  1. Abre puertas y ventanas para que tu cocina esté bien ventilada.
  2. En cada uno de los recipientes agrega la sal gruesa.
  3. Colócalos en aquellas zonas de tu cocina donde hay humedad, por ejemplo: cajones, alacena, ventanas, refrigerador, etc.
  4. Deja pasar unos días para que la sal absorba la humedad y cambia la sal por nueva.

Así de fácil puedes ir quitando la humedad de tu cocina poco a poco. Lo mejor es que no requiere esfuerzo ni mucho menos gastar de más.

Truco para eliminar la humedad de la cocina
Créditos: Canva

Algunas recomendaciones para este truco:

  • Si lo deseas, puedes agregar también bicarbonato en conjunto con la sal.
  • Realiza este truco antes de querer pintar tus paredes. La humedad genera moho y manchas y la pintura sólo empeorará el problema.

Si este truco no te llegara a funcionar, tememos decirte que deberás pedir ayuda profesional, pues la humedad podría estar llegando con mayor profundidad, lo que afectará con el tiempo la estructura no sólo de tus muebles y cocina, sino de tu casa en general.

Recuerda que la humedad se puede expandir fácilmente si no es atendida rápidamente. Por ello, además de este truco, te recomendamos mantener el hábito de abrir ventas para que siempre haya ventilación.       

Otros consejos que puedes tomar en cuenta para que tu cocina no esté llena de humedad es secar muy bien todos tus utensilios después de lavarlos, así como quitar el exceso de agua del fregadero. También, evita dejar trapos húmedos, ya que estos también suelen guardar malos olores.

Esperamos que este truco te sea de utilidad, si necesitas más consejos y recomendaciones para la limpieza de tu hogar, ¡síguenos en Facebook!

Comentarios