FACILÍSIMO

¿Cómo limpiar la tarja de la cocina para devolverle el brillo?

Te platicamos y explicamos paso a paso uno de nuestros trucos favoritos para limpiar la tarja de la cocina.

Este truco te ayudará a limpiar la tarja de la cocina.Podrás limpiar la tarja de la cocina con materiales caseros.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Resulta un poco irónico que tengamos que lavar el lugar destinado a lavar, pero es necesario. La tarja de la cocina es, tal vez, uno de los lugares que más expuestos están a la suciedad en nuestra cocina, ya que ahí lavamos todos los trastes, llegamos a desinfectar verduras y a veces los residuos de la comida quedan ahí. Por lo tanto, por nuestro bienestar y el de nuestra familia, es de vital importancia limpiar muy bien la tarja de la cocina y para eso existen varios trucos, aquí te vamos a platicar de nuestro favorito.

Truco para limpiar la tarja de la cocina

Limpiar la tarja de la cocina es más fácil de lo que parece. Sabemos que parece una tarea complicada, más si cuenta con mucha grasa acumulada, pero con este truco será sencillísimo. Puedes realizar esto cuando quieras, pero te recomendamos hacerlo un día que hayas usado limones, ya que necesitarás limones exprimidos para este proceso y qué mejor que usar los que utilizaste para hacerte una deliciosa agüita de limón o algo similar.

Créditos: PixaBay

Ingredientes

Además de los limones exprimidos, necesitaras nada más y nada menos que los más grandes aliados al momento de la limpieza en casa: bicarbonato de sodio y vinagre blanco. ¿Hay algo que la combinación de limón, bicarbonato y vinagre no pueda limpiar?

Procedimiento

Primero que nada, despeja tu tarja, es decir, lava con normalidad cualquier traste que te pueda estorbarte en este procedimiento. Posteriormente, echa bicarbonato en los limones y comienza a tallar toda la tarja muy bien, puedes hacerlo con fuerza, ya que los limones no rayarán el metal; sólo que tampoco lo hagas con tanta fuerza ya que puedes lastimar tus manitas. Luego enjuaga muy bien y repite este procedimiento, pero ahora a los limones añade bicarbonato y un chorrito de vinagre blanco. Talla bien y enjuaga. Tu tarja de la cocina habrá quedado limpia, y si quieres que adquiera brillo, con ayuda de un papel empapado en aceite, dale una pequeña tallada.

Y listo, es todo lo que necesitas hacer para mantener muy limpia y reluciente la tarja de la cocina. Recuerda limpiar con periodicidad para evitar problemas relacionados a la salud. Esperamos que este, uno de nuestros trucos favoritos para limpiar, te haya gustado y te animes a probarlo. Cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook si tú tienes otro método para limpiar la tarja de la cocina.