Deja de batallar con la limpieza del hogar y aplícate con estos cinco trucos que harán que tu baño quede blanco y bien desinfectado, de una manera fácil, rápida y económica.
La cocina junto con el baño son de las áreas más conflictivas para la limpieza del hogar y evidentemente conocemos el porqué. En el caso de nuestro baño lo último que queremos es que se convierta en un foco de infección, que genere malos olores y que se mire sucio.
Por lo que mantener el baño limpio conlleva una gran responsabilidad, inversión de tiempo y dinero. Afortunadamente productos y trucos para la limpieza del hogar hay muchos y hoy te compartiremos algunos para que tu baño luzca impecable todo el tiempo.
¿Por qué el baño es uno de los espacios que más se ensucia?
Nuestro baño constantemente se ve afectado por cambios de temperatura y humedad, lo que propicia que se generen más bacterias de lo normal a causa de la misma humedad, como hongos y moho.
Estos microorganismos encuentran una habitad perfecta en nuestro baño, además con la humedad la probabilidad de que se propagan plagas como cucarachas o mosquitos aumenta drásticamente.
Es importante focalizarse en la limpieza del baño ya que las cucarachas son plagas que se alimentan de todo, por lo que su almuerzo diario podría ser el jabón con el que nos bañamos o los residuos que se general al final de una ducha, por eso es sumamente importante tener un baño limpio.

Así que unos buenos trucos en la limpieza del hogar, específicamente la limpieza del baño, nos ayudarán a controlar la suciedad y a tener un baño más limpio y desinfectado.
¿Cómo limpiar el baño para que quede blanco?
1. Bicarbonato de sodio más vinagre blanco
El bicarbonato de sodio funciona como desinfectante por sus propiedades y su PH, por lo que te ayudará a matar las bacterias al 100%, aunado a él sí lo combinamos con vinagre blanco se convierten un práctico producto de limpieza del hogar que te ayudará a eliminar las bacterias y suciedad.
2. Limpieza a profundidad con un cepillo de dientes
Te ayuda a penetrar en los lugares más difíciles, además de darle una segunda vida para la limpieza del hogar. El cepillo de dientes es perfecto para limpiar a detalle.
3. Procura mantener limpio tu baño con un paño
Elimina la humedad de tu baño y las manchas de jabón, las principales causantes del moho y hongos, cada que te salgas de bañar, lo único que tienes que hacer es secar tus paredes del baño después de tomar una ducha.
Esta es una medida preventiva de limpieza del hogar para evitar que tu baño se ensucie rápidamente y que almacene humedad.
4. Limpieza profunda con ácido bórico
Necesitas 1 taza de vinagre, 4 cucharadas de ácido bórico en polvo, escobeta de baño, 1 litro de agua caliente, guantes y cubrebocas. Procura que la mezcla no toque tu piel, ni entre en tus ojos.
Lo primero que harás será rociar tu baño con vinagre, para después aplicar el polvo del ácido bórico con mucho cuidado. Lo dejarás actuar por 20 minutos, para después tallar y ahora sí procedemos a limpiar con el agua caliente. Estos trucos los puedes usar tanto en el área del excusado, como en la regadera.
5. Jabón neutro con agua tibia
De los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, ya que el jabón neutro y el agua tibia, no son productos tan agresivos para la piel o fuertes de respirarlos.
Además de que utilizarlos es muy simple sólo necesitas una esponja, el jabón neutro te ayudará a desinfectar y el agua caliente a arrancar la suciedad de raíz. Síguenos en Facebook e Instagram para más trucos de limpieza del hogar.