LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo limpiar la casa con vinagre?

¿Sabes para qué es bueno el vinagre? Realmente este producto es muy beneficioso al limpiar tu casa . Te contamos más al respecto.

Si al limpiar tu casa con vinagre sigues estos tips, lograrás que quede limpia y brillante.El vinagre es un gran producto para limpiar nuestra casa, conóceloCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Como es bien sabido el vinagre es uno de los mejores productos para limpiar tu hogar. Quizás hayas leído alguna de nuestras otras notas en las que hablamos sobre el vinagre y sus beneficios como limpiador del hogar. En caso contrario, aquí te contamos cómo es que puedes utilizar el vinagre para limpiar tu casa

Si todavía no utilizas el vinagre como limpiador te has perdido de mucho. Este producto te ayudará a que tu casa se mantenga más limpia y presentable, eliminarás malos olores y realmente no tendrás que invertir mucho, pues el vinagre, a comparación de otros detergentes químicos, es más barato. Es el mejor limpiador multiusos que podrías usar, dale una oportunidad si todavía no lo has hecho. Te contamos cómo puedes utilizarlo. 

¿Cómo puedes utilizar el vinagre para limpiar tu casa?

Créditos: Pinterest

El vinagre se puede utilizar para muchas cosas, dependerá de qué es lo que quieras hacer. Si quieres limpiar las ventanas o las superficies de cristal en tu casa, coloca vinagre en un atomizador y rocía la superficie. Con un trapo seco talla y verás cómo queda reluciente la superficie. Funciona muy bien con espejos y vidrios de electrodomésticos como la estufa. Eso sí, no lo utilices con pantallas, pues sí podrías dañarlas. 

También puedes utilizar el vinagre para trapear, de hecho, es uno de sus usos más comunes como limpiador multiusos. Para esto es sólo cuestión de en una cubeta con agua diluir un poco de vinagre y listo. Podrás trapear sin ningún problema. En sí el vinagre no necesita de ningún otro producto para que funcione bien, puedes mezclarlo, pero debes de tener mucho cuidado para no ocasionar un accidente. Revisa nuestras notas en las que hablamos de qué productos sí van con el vinagre y cuáles no. 

Te contamos un gran tip si es que tienes perritos. Para hacer la limpieza de sus desechos utiliza el vinagre, es muy bueno para eliminar olores y no es peligroso como el cloro. Incluso puedes hacer una mezcla de vinagre y jugo de limón para evitar que tu perrito se haga del baño en un lugar determinado. Rocía un poco y al ser la esencia tan fuerte para ellos no se harán del baño ahí. 

¿Qué no debes limpiar con el vinagre

El vinagre aunque es muy bueno limpiando, sí debes de tomar en cuenta algunos “peros” para que no te lleves una sorpresa amarga. La composición ácida del vinagre ocasiona que este no reaccione bien con estos elementos y, por lo tanto, pueda dañarlos. 

Uno de estos elementos, como ya habíamos mencionado, son las pantallas en general. Lo ácido del vinagre puede que no resulte tan bien en el contacto con las pantallas. Tampoco es bueno que utilices el vinagre para limpiar madera, este la puede manchar y quitarle el brillo natural de esta. No trapees pisos de madera con vinagre, resultará lo mismo. 

En estos casos es mejor utilizar productos especializados para que no dañes tu hogar. 

Limpiar tu casa con vinagre es una gran idea,  de verdad que no te arrepentirás de haber probado este gran producto. Síguenos en nuestro Facebook para que no te pierdas ninguna nota de consejos de limpieza y consejos sobre el uso del vinagre.