LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo limpiar los espejos con vinagre?

¡Recupera la buena imagen de los espejos de tu casa! Te decimos como limpiar estos objetos de forma correcta y poderosa con el uso del vinagre.

Mira cómo limpiar los espejos con vinagre.El vinagre además de limpiar tus espejos, también los ayudará a recuperar su brillantez y buena estética.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Seguro más de una vez has intentado limpiar los espejos de tu hogar y por más que intentas hacerlo con cuidado siempre queda una línea marcada, ¿cierto? Esto puede ser muy desesperante, pero usar vinagre puede ser la solución.

El vinagre tiene un nivel de acidez adecuado para quitar hasta las manchas más difíciles; incluso esas de tus espejos que crees que son imposibles de eliminar. Así que si quieres saber cómo limpiar correctamente con este producto, ¡sigue leyendo!

¿Por qué se manchan los espejos?

Antes de decirte cómo limpiar los espejos de tu hogar con vinagre, es importante entender por qué ocurren estas molestas manchas.

En muchas ocasiones las manchas en los espejos se van generando por el paso del tiempo, pues se desgasta la pintura de la parte superior, que es la que hace que el cristal que los compone se vuelva espejo. ¿Ya lo sabías?

Esto hace que los espejos estén mucho más en contacto directo con el ambiente, lo que acarrea una acumulación de polvo, suciedad, humedad y grasa que puede ir formando manchas que, de no atenderse rápidamente, pueden ser complicadas de eliminar.

Por fortuna, como ya lo mencionamos, el vinagre cuenta con excelente propiedades tanto antisépticas como limpiadoras para lograr deshacerte de las manchas que parecen imposibles.

Créditos: Canva

Pasos para limpiar los espejos con vinagre

Necesitas:

  • Vinagre blanco
  • Microfibra
  • Papel periódico

Procedimiento:

  1. Humedece el papel periódico para comenzar a quitar la suciedad de los espejos
  2. Después, rocía otro trozo de papel periódico con vinagre blanco y aplícalo directo en los cristales
  3. Repite el proceso hasta que veas que los espejos recuperan su transparencia y buena imagen
  4. Finaliza secando con la microfibra para evitar que la humedad deje líneas marcadas
Créditos: Canva

¡Listo! De esta manera podrás limpiar a profundidad los espejos de tu casa y así deshacerte de aquellas manchas que tanto te molestaban.

Recuerda que los espejos, sobre todo aquellos que están en el baño, están en contacto directo con sustancias que a largo tiempo crean manchas difíciles de quitar, por lo que te recomendamos que, además de limpiar periódicamente con vinagre, también cuentes con un producto especial para este tipo de superficies. De esta manera prolongarás la estética de tus espejos.

Para más consejos para la limpieza de tu hogar, ¡síguenos en Facebook!