RELACIONES DE PAREJA

10 preguntas para saber si tu relación de pareja tiene futuro

Preguntarnos cómo nos llevamos con nuestra pareja, si compartimos metas, cómo resuelven los conflictos y demás nos puede ayudar a saber si la relación tiene futuro.

¿Cómo saber si tu relación de pareja tiene futuro?.¿Quieres saber si tu relación tiene futuro? Hazte estas preguntas. Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener una relación de pareja no siempre sale como esperamos y, a veces, podemos sentirnos confundidas por no saber cuál es el rumbo de nuestro noviazgo, matrimonio o vida amorosa con esa persona especial, por lo que plantearte estas preguntas podrían ayudarte a saber si tienen futuro.

Es normal que conforme avanza el tiempo comencemos a cuestionarnos lo que pasa al rededor de nuestras relaciones, sobre todo cuando queremos establecer si vamos a continuar al lado de esa persona o si nuestros intereses aún son compatibles.

Plantearnos algunas preguntas personalmente y cuestiones nos puede ayudar a saber si podemos seguirlo intentando con nuestro Ser Amado o buscar las cosas que debemos reforzar para lograr tener una mejor relación, sana, duradera y que nos haga felices, porque el amor no es sufrimiento.

¿Cómo saber si tu relación tiene futuro?

1. ¿De qué manera me siento con mi pareja?

En todo momento es bueno preguntarse cómo nos sentimos con nuestra pareja en todos los niveles: emocional, física, psicológica, económica y socialmente, esto nos ayudará a repasar nuestras fortalezas y debilidades individuales, así como en equipo.

2. ¿Podría estar con esta persona aunque no compartamos ideologías y creencias?

La individualidad implica tener creencias o ideologías diferentes, tal vez, pero ¿qué pasa cuando están en extremos? Es importante cuestionarse cómo se puede tener una sana convivencia cuando ambos pensamos diferente y si es algo que puede encontrar el equilibrio.

Créditos: SerZen.

3. ¿Mi pareja me apoya en todos mis sueños o propósitos en la vida?

Recuerda que tu pareja y tú son seres individuales, pero eso no implica que no exista un apoyo mutuo. Parte de tener una relación sana implica el apoyarse en todo lo que queremos lograr de manera personal.

4. ¿Compartimos metas en la vida?

Cada uno se desarrolla de diferente manera, pero también hay que repasar qué metas compartimos (como tener una casa, hijos, mascotas, por ejemplo) y cómo podemos lograrlas.

5. ¿Cómo resolvemos las peleas o discusiones?

No todo es armonía y calma, pues pueden existir discusiones o peleas que se lleguen a presentar, lo importante es saber cuáles son las herramientas con las que contamos para encontrar solución a los conflictos sin dañar nuestra relación de pareja.

6. ¿Son más las cosas buenas que las malas?

Así como hay días felices, pueden estar aquellos que no son felices; pregúntate si son más aquellos donde todo es peleas o si han sido capaces de resolverlas sin arrastrar con sentimientos negativos. El amor no siempre puede con todo, pero hay forma de solucionar las cosas siempre que ambos estén dispuestos a avanzar.

Créditos: SerZen.

7. Cuando no está conmigo, ¿puedo hacer mis actividades en tranquilidad?

En toda relación es importante tener un tiempo para desarrollarnos de manera individual sin sentir angustia o presión por no estar con esa persona; si tu pareja te hace sentir en paz aunque no estén juntos, su relación puede tener futuro.

8. ¿Me gustaría vivir con mi pareja?

Al hablar sobre tener una relación a futuro podemos pensar en cómo sería vivir con esta persona y compartir todo lo que implica; ¿te gustan sus manías?, ¿son capaces de colaborar en las actividades del hogar?, ¿te ves con esa persona compartiendo el baño?

9. ¿Estar en una relación me ha hecho crecer como persona?

El amor es muy bonito, pero si te estanca y no sientes que avances en ningún otro aspecto de tu vida, puedes replantearte de qué manera te ha servido su apoyo o si es su relación lo que obstaculiza otras variantes de tu día a día.

10. ¿Me veo con esta persona en 1 año, 5 o 10 años?

Al pasar el tiempo podemos cuestionarnos cómo ha sido el tiempo anterior, si es viable tener una relación duradera por años, si proyectas tus sueños, metas y demás con esa persona y, sobre todo, de manera objetiva qué te hace sentir que puede ser así.

Estas son algunas preguntas que puedes hacerte para saber si tu relación de pareja tiene futuro, de estas pueden surgir mil más para que puedas evaluar el vínculo amoroso que mantienes, cómo mejorarlo y permanecer con la persona que quieres. Recuerda que en Instagram tenemos más consejos como este.