CONSEJOS DE PAREJA

3 consejos para terminar una relación que te está haciendo daño

Una relación de pareja no siempre tiene que terminar entre gritos y llanto; estos consejos te ayudarán a soltar ese mal amor.

¿Cómo terminar una relación que te hace daño?.Te damos los mejores consejos para terminar una relación de parejaCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

A veces las relaciones simplemente ya no dan para más e insistir sólo logrará que termines muy lastimado y además podrías lastimar a tu pareja. Así que lo mejor es dar las gracias y despedirte; cerrar la puerta con mucho cariño y cuidado. Si tú estás pasando por una situación así y no sabes cómo terminar una relación de pareja, pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, en esta nota te damos 3 consejos para que cuides tu corazón y el de la otra persona.

Sabemos que terminar una relación no es algo sencillo. Hay quienes dicen que un micromundo muere cuando una pareja termina, ya que se pierde una conexión, las ilusiones terminan y el bello lenguaje de amor que alguna vez tuvieron simplemente ya no existirá nunca más.

Pero a veces las decisiones más sanas no son las más sencillas, así que evalúa muy bien tu relación y sobre todo evalúate a ti mismo. Si esa relación ya te está haciendo más daño que bien, entonces es momento de dejarla ir, ya que su ciclo ya terminó y seguir sólo podría arruinar las cosas aún más.

Los 3 consejos para terminar una relación de pareja sanamente

Las rupturas generalmente son dramáticas; nos imaginamos llanto, gritos, reproches e incertidumbre, pero no tiene por qué ser así. Si la relación fue sana, el rompimiento también puede ser sano, sobre todo si se toma por el bienestar de las personas. Así que te dejamos algunos consejos para hacerlo.

Créditos: Pexels

1.- Prepárate muy bien

Para terminar la relación de pareja de una manera sana, tienes que estar completamente seguro de tu decisión. Para esto, necesitarás realizar un proceso mental en el que evalúes los aspectos positivos y negativos de tu relación. Tienes que hacerte muy consciente de que esta decisión es por tu bien y el de la otra persona, aunque sea muy difícil.

2.- Habla las cosas clara y honestamente

Necesitarás hacerle saber a tu pareja todas las cosas que te llevaron a tomar esa decisión. Explícalas de forma clara. Hazlo en persona, ya que terminar por llamada o mensaje de texto no es una manera adecuada de hacerlo. No des lugar a esperanzas, ya que estas sólo los lastimarán más. No tengas miedo en decir con honestidad las cosas, pero ten mucho cuidado; lo que nos lleva al siguiente consejo.

3.- Sé asertivo y respetuoso

Si quieres hacer las cosas de la manera más sana, necesitarás hacerlo con mucho respeto. Respeto a la persona y respeto a la relación que fue. Di las cosas con honestidad, pero sin lastimar a la otra persona. No busques pelear ni herir, ya que eso sólo hará las cosas más complicadas y su proceso de sanación podría tardar mucho más.

Esta es una decisión que requiere de mucho valor, ya que dar por concluida una etapa para comenzar es algo muy valiente. Recuerda siempre cuidar tu corazoncito y seguir estos consejos si quieres terminar esa relación de pareja que ya sólo te hace daño. No olvides seguirnos en Facebook para más conejos de pareja y relaciones.