RELACIONES DE PAREJA

¿Cómo ayudar a una amiga o amigo a salir de una relación tóxica?

Si ya te diste cuenta de que ESA relación no le hace bien a tu amigo, pero él no se quiere dar cuenta, te dejamos algunos consejos para ayudarlo.

Estos consejos le ayudarán a tu amistad a salir de una relación tóxica.Una relación tóxica es algo muy difícil de dejar, por eso te dejamos los mejores consejos para ayudar a tu amigo o amiga.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una relación tóxica es algo muy complicado que no se le desea a nadie. Lo malo de este tipo de relaciones es que los involucrados no se dan cuenta que están en una relación que les hace daño. Por eso, si te diste cuenta de que tu amigo o amiga está en una relación tóxica y quieres ayudarlo a salir, en esta nota te damos algunos consejos para hacerlo.

Así puedes ayudar a tu amigo o amiga en una relación tóxica

Bueno, primero que nada tienes que comprender que puede que tu amigo no se dé cuenta y no se quiera dar cuenta de que esa persona que tanto ama en realidad le está haciendo mucho daño y que su relación es tóxica. Es algo que puede suceder, porque a veces es muy duro aceptar la realidad, entonces recuerda ser amable y comprensivo con tu amigo. Ten en mente que él o ella no ven las cosas desde tu perspectiva.

Créditos: Pexels

Consejos para ayudar a una persona en una relación tóxica

1.- No juzgues

Juzgar a tu amistad puede que haga que se sienta atacado, si se siente atacado entonces lo más probable es que se cierre al diálogo. Así que sé lo más comprensivo posible y no emitas un juicio hacia tu amigo o hacia su relación, porque recuerda que no ven las cosas de la misma manera.

2.- Sé asertivo

La asertividad es la capacidad de expresar las emociones de una manera tranquila y sin hostilidad. Así que pon esto en práctica a la hora de ayudar a tu amigo. Expresa tus preocupaciones y tus observaciones, pero no lo hagas de una manera agresiva. Recuerda que es tu amigo y merece ser tratado con mucho cariño.

3.- Cuéntale tus experiencias o experiencias de conocidos

Probablemente tú hayas pasado por una experiencia así o conoces a alguien que haya estado en una relación tóxica y logró dejarla. Conocer cómo otros lograron dejar de lado una relación así es una ayuda muy buena, ya que sirven de ejemplo. Intenta compartir esas experiencias con tu amigo.

4.- Ayúdalo con su autoestima

Es bastante común que una relación tóxica arruine la autoestima de las personas, así que probablemente tu amigo esté experimentando problemas en esa área y esto mismo es lo que no le permite salir de esa relación. Intenta ayudarlo en ese aspecto y realiza comentarios positivos sobre los aspectos a destacar de tu amigo. Eso sí, recuérdale que la autoestima también la tiene que trabajar él.

5.- Sugiere la ayuda profesional

A veces, por mucho que queramos a alguien e intentemos ayudarlo, nuestra ayuda no es suficiente y las personas tendrán que recurrir a ayuda profesional. Esto está bien, es sano aceptarlo. Así que si ves que tu amigo la está pasando realmente mal y estos consejos parecen no funcionar, intenta acercarlo a un terapeuta.

Esperamos que estos consejos te sirvan para ayudar a tu amigo o amiga que está en una relación tóxica. Una relación así es algo muy complejo de vivir y también es muy complejo dejarla, así que intenta ser lo más comprensivo posible. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos sobre relaciones.