TEN CUIDADO

3 red flags en una relación que no debes ignorar JAMÁS

Identificar estas red flags podría salvarte de una relación tóxica.

Identifica estas 3 red flags en una relación.Para evitar relaciones dañinas aprende a identificar las red flags.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Últimamente se ha puesto muy de moda el término de red flags para señalar aquellos comportamientos que nos parecen tóxicos y peligrosos en las relaciones y que nos indicarían que tal vez lo mejor sería no continuarla. Aunque el término se ha ido banalizando, sí es importante que las personas, si quieren tener un amor sano, presten atención a las tres siguientes red flags.

Las 3 red flags que nunca hay que ignorar

Evidentemente, todos somos individuos diferentes y el relacionarnos implica negociar y ceder algunas cosas, pero lo que no es negociable va a ser nuestra paz mental y nuestra salud emocional, así que presta atención a estas 3 red flags porque te van a indicar que una relación con esa persona tal vez no es una de las mejores ideas.

Créditos: Pexels

1.- Que muestre excesiva desconfianza

Hay que ponerle atención a este punto, ya que es bastante común que al inicio de una relación ambas partes muestren un poco de desconfianza, ya que puede que no se conozcan y no tengan motivos para confiar en las buenas intenciones de la otra persona. Así que es normal, lo que ya no es normal, es tener un problema excesivo de desconfianza que se traduce en celos hacia los demás. Los celos son naturales, pero en exceso son signo de inmadurez emocional y podría causar muchos problemas en la relación.

2.- Que intente controlarte a ti o a los demás

Para identificar esto hay que prestar atención a las actitudes que tiene contigo cuando le platicas sobre tus amistades, tus actividades y cómo gastas tu dinero. Si se molesta, o te dice cómo debes de actuar, podría ser una señal de intentar controlarte. Pero tienes que tener cuidado, porque también podría estar solamente intentando aconsejarte, así que presta atención también a cómo replica (si lo hace) estas actitudes con sus amistades o familiares.

3.- La dependencia

A veces la persona a la que estás conociendo no tiene otras metas, amistades o pasatiempos, así que podría intentar hacer que toda su vida se trate de ti y eso causaría problemas en la relación, ya que esta persona perderá su autonomía e intentará que tú también pierdas la tuya, así que presta especial atención a sus demás relaciones, si es que las tiene.

Estas fueron solamente 3 red flags que no hay que ignorar si es que quieres tener relaciones sanas. Recuerda que el amor se construye y necesita esfuerzo y dedicación, así que presta atención a las señales que te podrían alertar que las personas tal vez no son la mejor opción para ti. Recuerda seguirnos en Facebook para más notas sobre salud mental e inteligencia emocional.