Descubre si tu estufa sirve de la manera correcta y entérate de algunos tips para identificar si la tuya necesita mantenimiento para mejorar su funcionamiento.
La estufa es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, a veces no le prestamos la atención que requiere, pues muy cómodamente ella está para lo que necesitemos en la cocina.
Este es un electrodoméstico muy complejo del cual desconocemos su funcionamiento, simplemente nos enfocamos en él cuando lo llegamos a necesitar, lo cual es bastante irresponsable de nuestra parte.
Esta rutina del día a día, hace que no tomemos en cuenta particularidades como sí a la primera no enciende el quemador, si nuestras hornillas están colocadas en la posición correcta y hasta sí el color de la llama es el indicado.
Lo más lamentable del asunto es que solo le prestamos la atención pertinente a la estufa cuando huele a gas o algo no funciona como debería.
Así que lo primero es estar consciente de que la estufa es un electrodoméstico de cuidado, por lo que hay que prestar atención en su funcionamiento para evitar accidentes.

Tips para descubrir si tu estufa no sirve como debería
1. La llama debe de estar de color azul
La llama azul es un reflejo de un buen fuego. Si la llama de tu estufa se mira naranja lo mejor es que vayas con un experto, ya que tu estufa puede que necesite ser calibrada. Además de que una llama naranja puede representar un gasto extra de gas para ti, por lo que verificar esta falla te podría hacer ahorrar algunos pesos.
2. Una llama intermitente
La llama intermitente se puede dar porque el sistema de la estufa no está bien colocado o porque se encuentra obstruido con suciedad. Una buena limpieza puede ser la respuesta. Sí el problema persiste infórmate con un plomero, para que revise los conductos, ya que una llama intermitente puede representar un fuga importante de gas. Evita accidentes.
3. El quemador no prende correctamente
En cualquiera de los casos recuerda siempre apoyarte de los profesionales, la estufa es un tema serio y de mucha responsabilidad, un mal funcionamiento puede representar una fuga de gas. Síguenos en Facebook para más consejos.