Pensar en hacer la limpieza del hogar y del tiempo que nos va a llevar pareciera todo un reto. Principalmente en los espacios y electrodomésticos que se ocupan a diario como la estufa. Es por eso que hoy te enseñaremos algunos trucos para dejarla como nueva.  

La estufa es uno de los aparatos que no puede faltar en tu cocina, pero así como te ayuda a preparar tus alimentos todos los días, también tienes que darle un mantenimiento adecuado para eliminar la grasa que se ha pegado o los residuos de comida que puede haber acumulados. 

Si has intentado limpiar tu estufa con diversos productos para la limpieza del hogar y nada te ha funcionado, estos consejos serán tu salvación, así que, ¡toma nota!

Trucos para dejar como nueva tu estufa

Antes de comenzar a poner en práctica estos trucos para la limpieza del hogar, asegúrate de cerrar el gas y que tu estufa esté fría para evitar accidentes. Una vez hecho esto, ¡manos a la obra!

1. Retira las piezas superiores

Tanto las parrillas, tapas y quemadores debes retirarlos para limpiarlos por separado. La mejor opción es ponerlos a remojar con agua y jabón durante 30 minutos.

Créditos: Canva

2. Seca las piezas antes de colocarlas

Cuando hayas enjuagado las piezas y eliminado los residuos de comida, seca muy bien cada una de ellas con una toalla limpia de cocina y posteriormente colócalas en su lugar de la estufa.

3. Mezcla jabón y agua caliente

Un gran truco que funciona para diferentes cosas en la limpieza del hogar y también en tu estufa es rayar jabón en pasta y diluirlo en agua caliente. Verás que la suciedad se eliminará mucho más fácilmente.

Créditos: Canva

4. Usa una esponja suave

Al momento de estar limpiando tu estufa y de realizar los trucos anteriores, te recomendamos hacerlo con la ayuda de una esponja suave para no rayar el electrodoméstico, incluso al secar opta por un trapo de microfibra. 

5. Haz una mezcla de bicarbonato

Si las manchas están muy pegadas y no se eliminan con facilidad, puedes acudir a uno de los productos estrella para la limpieza del hogar: el bicarbonato. Solo mezcla un poco en agua hasta formar una pasta y aplícalo sobre la estufa. Deja actuar por 30 minutos para remover todo el cochambre acumulado. 

Créditos: Canva

Ahora ya tienes varios trucos fáciles y rápidos para dejar como nueva tu estufa. Te recomendamos hacerlos una vez al mes para conseguir una mejor limpieza y evitar que después sea más difícil acabar con las manchas. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *