Seguro has visto en tu casa a un pequeño insecto plateado, es muy común encontrarlo pues su lugar favorito es tu baño y a este insecto se le conoce como pececillo de plata.
Este insecto llamado pececillo de plata o pez de plata, por su forma de pez o de lágrima, es característico por su color plateado. Su nombre científico es Lepisma saccharina.
Te podría interesar
¿Qué es el pececillo de plata?
El pececillo de plata es un insecto nocturno y que se mueve rápidamente entre tus paredes, se esconden entre las grietas y rendijas de tu casa.
Su hábitat por lo regular son los baños aunque con los lugares húmedos se siente cómodos, por lo que si encuentras al pececillo de plata merodeando tu casa es solo una manifestación de que tus paredes o tus muebles están alojando mucha humedad.
¿Cómo evitar la presencia del pececillo de plata?
1. Cubre las grietas de tu casa
Principalmente entre los azulejos de los baños y de la cocina. Además de que le das mantenimiento a la estructura de tu casa, previenes otro tipo de plagas, además el pececillo de plata, porque eliminas los lugares donde se puedan esconder.
2.Orea tu casa para eliminar la humedad
Una de las razones principales por las que el pececillo de plata, encuentra un ambiente agradable en tu casa es por la humedad y la mejor manera de acabar con ella es dejando correr el aire, lo que no sólo hará que huela mejor sino que modificará la temperatura y humedad de tu casa evitando que este insecto se reproduzca.
3. Elimina la humedad de tu casa con plantas
Si quieres eliminar la humedad de tu casa lo puedes hacer a través de algunas plantas que son ideales para absorber la humedad, pero que además le darán un nuevo diseño a tu casa.
- Planta araña o cinta
- Calathea
- Palmera bambú
- Menta
Estas son algunas plantas que te ayudan a combatir la humedad en casa para evitar la aparición del pececillo de plata. Síguenos en Facebook e Instagram para más consejos.