CONSEJOS ESCOLARES

3 técnicas que le ayudarán a tu hija a mejorar en la escuela

¿Bajo rendimiento? No te preocupes, en ESTA nota te damos algunas técnicas que seguramente harán que tu hija mejore en la escuela.

ESTAS técnicas le pueden ayudar a tu hija a mejorar en la escuela.Las cosas que suceden en casa repercuten en el aprendizaje de los niños, así que intenta con estas técnicas para que a tu hija le vaya mejor en la escuelaCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La vida escolar puede llegar a ser bastante complicada. Nadie recuerda con cariño esas épocas en las que se quebraba la cabeza para aprenderse las tablas de multiplicar. Tal vez ahora es tu hija o hijo quien está experimentando problemas en la escuela, por eso, en esta nota te vamos a dar 3 técnicas para ayudarle.

Hay una creencia muy extendida de que hay que educar con miedo, pero no suele tener resultados muy positivos en el niño o la niña, así que, si bien es cierto que hay ocasiones en las que los niños tienen que ser regañados por su comportamiento, hay que tener cuidado al hacerlo para no impactar de una manera negativa en su autoestima, ya que esto podría ser contraproducente y ocasionar un peor desempeño escolar.

Las 3 técnicas para que tu hija mejore en la escuela

Estas técnicas te ayudarán a ti y a tu hija a tener un mejor desempeño escolar de una manera sana, así que pon atención para obtener los mejores resultados. También toma en cuenta que las necesidades y capacidades de cada niña o niño son diferentes, por lo que tendrás que adaptar algunas cosas.

Créditos: Pexels

1.- Ayúdala a conocer su forma de aprendizaje y estimúlala

Las personas tenemos diferentes formas de aprender, puede ser visual, auditivo o kinestésico, y esto va a impactar directamente en la forma en la que adquirimos y retenemos nueva información y nuevos aprendizajes. Existen varios tests para conocer tu forma de aprendizaje en línea; este es un buen punto de comienzo.

2.- Inculca la organización

Una correcta organización es una de las claves más importantes de una vida exitosa. Adquirir buenos hábitos de organización desde una edad temprana le ayudará a tu hija en la escuela y en toda su vida. Puedes comenzar inculcando cosas pequeñas, como enseñarle a organizar sus horarios y sus tareas; también puedes instaurar la dinámica de escribir en notas las cosas que le piden comprar para la escuela y pegarlas en el refrigerador para no olvidarlas.

3.- Propicia un ambiente sano

Este es tal vez el punto más importante dentro de las técnicas de aprendizaje. Un ambiente sano en el que los niños aprenden a desarrollar su salud emocional es un ambiente en el que los niños podrán adquirir conocimientos académicos de una mejor manera. Así que un hogar sano y en armonía es la mejor técnica para que tu hija pueda tener una vida académica exitosa.

Ahora que conoces estas técnicas para que tu hija mejore en la escuela puedes comenzar a aplicarlas, o si ya las habías aplicado, cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook cómo fue que las aplicaste y qué resultados obtuviste.