Con este clima se antoja quedarnos tapadas todo el día en nuestra camita, pero eso no se puede y mantener el calor mientras realizamos nuestras actividades es un poco difícil, más cuando no contamos con calentadores; sin embargo, hay formas de calentar la casa sin calefacción.

La temporada de otoño-invierno es una de las más duras del año, porque el frío viene acompañado de lluvias, humedad, vientos fuertes y cambios bruscos de clima que convierten en toda una odisea el tener que bañarnos o sentarnos en la taza del baño helada.

Aunque existen calentadores, no todas las personas contamos con uno, además de que estos aparatos suelen consumir más electricidad de la que pensamos, algo que puede subir el pago en nuestro recibo de luz, pero hay otras formas de evitar que entre frío por las ventanas u otros rincones.

¿Cómo combatir el frío en casa sin calefacción?

Evitar el frío en nuestra casa sin calefacción es posible con algunos trucos de decoración del hogar que, además, nos ayudarán a renovar nuestro hogar y darle un nuevo ambiente en el que podamos disfrutar de todas las habitaciones.

1. Cortinas gruesas y oscuras

Impedir el paso del frío por las ventanas es posible usando cortinas gruesas y largas, que harán más fácil que se quede ahí atrapado. Además, el optar por colores oscuros hará que durante el día puedan absorber el calor del sol y mantenerlo cuando comience a bajar la temperatura.

Créditos: Pexeles.

2. Velas aromáticas

Esta es la mejor temporada para prender velas aromáticas, pues además de hacer que el ambiente huela delicioso, el calor ocasionado por el fuego hará que este se concentre y podamos calentar la casa sin calefacción; colócalas en puntos estratégicos y seguros.

Créditos: Pexeles.

3. Alfombras acolchonadas

El piso es una de las partes de nuestra casa que más se enfrían, por lo que colocar alfombras suaves y acolchonadas hará que funcionen como aislante térmico y conservar la calidez.

Créditos: Pexeles.

4. Sellar las ventanas con cinta adhesiva

Otro tip que puedes seguir para calentar la casa sin calefacción es el sellas las rendijas de las ventanas y aquellos lugares por donde detectes que entra el frío.

Créditos: Pexeles.

5. Pinta las paredes de colores cálidos

Si ya estás aprovechando la temporada otoño-invierno para renovar tu casa, puedes optar por colores cálidos para las paredes, pues esto hará que durante el día el calor del sol se concentre y por las noches el frío no sea tan extremo.

Estos son algunos tips de decoración del hogar que puedes seguir para calentar la casa sin calefacción, ahorrar luz y darle una nueva vista a tu hogar. No olvides que esto y más lo encuentras en nuestro Facebook.

Escritora que busca acompañar con sus palabras a las personas y darles un lugar seguro; creadora de contenido para un estilo de vida digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *