TRUCOS DE COCINA

Por ESTA razón no debes descongelar tu pollo en el microondas

Descongelar el pollo en el horno de microondas puede hacer que tu comida no quede bien cocinada; sigue los mejores trucos.

¿Por qué no se debe descongelar el pollo en el microondas?.Evita descongelar tu pollo en el microondas.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si olvidaste sacar el pollo del congelador y te urge cocinarlo súper rápido, lo más seguro es que quieras usar el horno de microondas para descongelarlo, pero esto es un error que estás cometiendo con tu comida.

Aunque el microondas se volvió nuestro electrodoméstico favorito porque nos ayuda a calentar la comida muy rápido y ahorrarnos tiempo a la hora de la comida, lo cierto es que hay que tomar en cuenta algunas restricciones a la hora de usarlo.

Y es que no solo se trata de evitar meter aluminio o vasos de unicel, así como algunos utensilios de comida hechos de metal que podrían causar un cortocircuito, sino también de qué funciones usar para que la comida quede mejor.

¿Por qué no descongelar el pollo en el microondas?

Si estás planeando cocinar el pollo en la estufa para hacer cualquier platillo, lo mejor es evitar descongelarlo en el horno de microondas porque sí te ayudará a quitarle lo congelado, pero inevitablemente el calor también hará que se cocine por algunos lados, mientras que por otros quede crudo.

Esto podría hacer que al momento de pasarlo a tu olla y ponerlo al fuego, la carne quede más blanda de un lado o sobre cocida de los lados en donde ya estuvo expuesta al calor.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo descongelar el pollo SIN microondas?

Para descongelar tu pollo sin necesidad de usar microondas puedes optar por alguno de los siguientes trucos de cocina que evitarán que tu carne se cocine más de unos lados que de otros.

  1. Con agua y sal: pon a remojar tu pollo en una olla grande con agua y una cucharada de sal, esto hará que el hielo y frío se le quiten mucho más rápido.
  2. En el refrigerador: lo único que debes hacer es bajar tu pollo del congelador a la parte del refrigerador, para que vaya perdiendo lo congelado.

Evita descongelar el pollo en agua caliente o a la intemperie, pues esto podría provocar que crezcan bacterias en tu comida, se eche a perder o te haga daño. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido como este.