DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para organizar tus zapatos en poco espacio

Ya sea por necesidad o por gusto, tener muchos zapatos cuando hay poco espacio en casa puede ser un problema. Te damos unos tips para saber organizar.

Organiza tus zapatos con poco espacio.Lo más difícil de tener muchos zapatos es lidiar con el poco espacio para acomodarlos. Aquí unos tipsCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Lo más difícil de ser alguien que ama comprar zapatos con frecuencia es lidiar con el tema del poco espacio, porque por más amplio que pueda ser nuestro closet, luego de un tiempo será necesario acomodar en un espacio reducido para no tirarlos. 

Es cierto también que no se necesita ser un(a) amante de los zapatos pues son distintos factores los que nos pueden llevar a tener una amplia gama de estos.

Ya sea que el trabajo lo demande porque se requiere preservar una imagen y hace falta llevar distintos tipos de zapatos, o puede ser en una casa con poco espacio vivan varias personas y por eso hay muchos zapatos.

Conflictos a la hora de guardar zapatos en poco espacio

Son más de uno los factores que surgen al momento de organizar los zapatos y como dicen; siempre antes de hallar la solución es mejor detectar el problema. 

Sobre todo si se trata de alguien a quien le gusta organizar por secciones como los distintos tamaños de zapatos, los usos que tienen e incluso de qué color son, o bien, es necesario separar por propietario. Todo estos pueden ser conflictos cuando se tiene poco espacio. 

Es claro que para cualquiera de estas problemáticas, la solución no puede ser deshacerse de los zapatos; por ello lo mejor es aprender a organizar. 

Créditos: especial.

Ideas para guardar tus zapatos en poco espacio

1. Usa todas los espacios debajo de los muebles

Ya sea la cama, los sillones, bancos o muebles con vacíos a raz de suelo; organizar tus zapatos en este espacio puede ser de mucha ayuda. 

Créditos: Pinterest

2. Divide por frecuencia de uso

Deja los zapatos que uses con mayor frecuencia a la mano, y los que casi no ocupas (o casi no estás ocupando porque quizá es verano y tienes algún par de calzado térmico para el invierno) déjalos hasta atrás, o debajo según sea el caso. 

3. Coloca repisas

Si tu clóset tiene poco espacio para poner los zapatos, una forma de organizar es instalar repisas en las paredes para utilizar esa área muerta. 

Créditos: Pinterest

4. Compra un perchero para colgarlos en el clóset

Algo que puede ayudar cuando no hay mucho espacio es adquirir un producto que te permita colgar los zapatos en el closet. 

Créditos: especial.

5. Guárdalos en cajas 

Con este último tip no sólo podrás aprovechar mejor el poco espacio, también vas a organizar tus zapatos de manera que no se maltraten ni se exponen al polvo.

Si aún con estos consejos no logras organizar tus zapatos en el poco espacio que puedas tener; te invitamos a seguir nuestro Instagram.