CONSEJOS DE AMOR

¿Cómo aplicar los 5 lenguajes del amor?

En ESTA nota te contamos cómo puedes expresar todos los lenguajes del amor para hacerle saber a tu pareja que la amas mucho.

ASÍ podrás expresar todos los lenguajes del amor.Expresar de manera sana y eficaz los lenguajes del amor te ayudará a tener mejores relacionesCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El amor es un sentimiento muy bonito y muy complejo que se puede expresar de varias formas. Y todas las personas tienen su lenguaje del amor, ya que para algunas, por ejemplo, es más importante recibir palabras de amor y para otras es más importante compartir tiempo de calidad, y eso es normal, ya que todos somos diferentes. Por eso, en esta nota te decimos cómo puedes expresar los 5 lenguajes del amor de una manera sana.

La teoría de los 5 lenguajes del amor fue desarrollada por el escritor estadounidense Gary Chapman y fue publicada en su libro de 1992 titulado Los cinco lenguajes del amor, en el cual se explica cada uno de ellos.

Conocer tu lenguaje del amor principal te ayudará a tener relaciones de mejor calidad, pero también es importante que conozcas el principal de tu pareja para saber si sus formas de expresar amor son compatibles o que intenten adaptarse entre ustedes.

La mejor manera de expresar los 5 lenguajes del amor

Es bastante común que las personas posean varios lenguajes del amor y que no sólo se queden en uno, pero como lo aclaramos al inicio, hay uno que es principal, ya que es la forma en la que más nos gusta recibir y expresar amor.

Créditos: Pexels

1.- El contacto físico

Este lo puedes aplicar en unas luchitas con tu parej... No es cierto. El contacto físico, como su nombre lo indica, hace que las personas se sientan más amadas a través del contacto. Si es tu lenguaje principal, te gustan los abrazos, los besos, subir la piernita en la otra persona y las caricias.

2.- Las palabras de afirmación

¿Has escuchado eso de que los actos dicen más que las palabras? Bueno, pues es relativo, ya que para las personas con este lenguaje del amor como el principal, las palabras importan muchísimo. Así que les gusta recibir palabras lindas y de afirmación, como un "te amo", "me gusta pasar tiempo contigo", "gracias por tu atención", "quiero estar contigo", "estoy orgulloso de ti". 

3.- El tiempo de calidad

Para expresar de manera sana este lenguaje de amor, el tiempo que pases con esa persona tendrá que ser de calidad. ¿Esto qué quiere decir? Que tu atención tendrá que estar enfocada en esa persona, en lo que dice y en lo que hace, y tendrás que prescindir de, por ejemplo, el uso del celular. También, valorarán mucho si, cuando estás ocupado, les dedicas un poco de tu tiempo y tu atención.

4.- Los actos de servicio

Hazles el quehacer y ya con eso se sentirán amados. Bueno, no tanto así, pero sí. Las personas con este lenguaje del amor se sienten amadas cuando la otra persona los ayuda, por ejemplo, con tareas o proyectos, a realizar labores domésticas o a superar algún problema que tengan. Pero también puede ser algo más pequeño, como amarrar sus agujetas, limpiar su carita si está manchada, ese tipo de actos.

5.- Los regalos

Este lenguaje resulta un tanto obvio, pero las personas que tienen los regalos como su principal forma de recibir y dar amor, se sienten muy amadas si una persona les da regalos, y es todavía mejor si es un regalo que querían, ya que implica que la otra persona le pone atención a él y a sus necesidades.

Así que ya sabes, estas son las mejores maneras de expresar todos los lenguajes del amor. ¿Tú ya sabes cuál es tu lenguaje del amor principal?, ¿cómo lo expresas y cómo te gusta que te lo expresen? Cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook.