Todos tenemos diferentes formas de amar y en cualquier tipo de relación que tengamos vamos a notar cómo la gente demuestra su cariño de diversas maneras, pues existen 5 tipos de lenguaje del amor, ¿conoces el tuyo?

Reconocer cuál es el nuestro no es fácil, pues el cine y los clichés sobre el tema nos enseñaron que solo existen ciertas formas de dar amor, cuando en realidad hay una amplia gama para demostrarlo de una manera que nos haga sentir cómodos, porque amar no se trata de satisfacer solo las necesidades de tus relaciones de pareja, amigos o familia, sino también las tuyas.

¿Qué es el lenguaje del amor?

Los lenguajes del amor son la forma en la que comunicamos nuestro afecto por las demás personas; estos no se limitan únicamente a las palabras, pues influye otros factores para realizarlas.

Además, recordemos que el lenguaje no solamente es lo que hablamos, pues al menos el 70% de nuestra comunicación es corporal, por lo que es importante tomar en cuenta nuestro cuerpo, nuestra habla, sentidos y todo lo que somos a la hora de amar.

Créditos: Pexeles.

Tipos de lenguaje de amor

Nuestro lenguaje del amor responde a la forma en la que nos gusta dar cariño y que nos gusta que nos lo den, pues eso es lo que nos da bienestar y comunicarlo a las personas ayudará a que aprendan a hacerte sentir mejor de la forma en que te gusta.

1. Contacto físico

Abrazar, besar o tomarle la mano a alguien que tiene este lenguaje del amor es suficiente para demostrarle todo tu cariño, pues la experiencia física es lo que les hace sentir satisfechos y queridos.

2. Palabras de afirmación

También hay quienes prefieren que se les demuestre afecto de manera oral o escrita a través de las palabras con las que les recordemos lo que sentimos por ellos. 

3. Tiempo de calidad

Aunque también hay quienes prefieren, sobre otras cosas, pasar tiempo de calidad en el que se pueda conectar a través de hacer cosas juntos.

4. Actos de servicio

Algunas otras personas prefieren hacer cosas por su pareja como realizar favores, ayudarle a hacer algunas tareas de su casa, la escuela o trabajo, porque les gusta ser serviciales.

5. Regalos

Otras más prefieren dar regalos para demostrar cuánto quieren a una persona y, por supuesto, recibirlos. Este tipo de detalles pueden ser comprados o hechos por sí mismos.

En cualquier caso es mejor siempre comunicar cuál es tu tipo de lenguaje del amor para que las personas puedan saber cómo o con qué te vas a sentir querido y también conocer el de los demás para que tú puedas brindarles esas formas de cariño. Encuentra más contenido como este en nuestro Instagram.

Escritora que busca acompañar con sus palabras a las personas y darles un lugar seguro; creadora de contenido para un estilo de vida digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *